
En la previa del juicio, La Toretto y su amiga volverán a pisar Tribunales
En la previa del juicio, La Toretto y su amiga volverán a pisar Tribunales
El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia al presidente Milei
Mañana en La Plata y Magdalena, cierres de campaña de Talerico y Carrió
Aniversario 143° de La Plata: así serán los festejos en Plaza Moreno
Un gremio de estatales le pidió a la Provincia que reabra la paritaria salarial
"Abandonaron la obra cuatro veces": nuevo reclamo por el edificio propio en la Secundaria 70
Hay fecha de juicio oral para el profesor de básquet acusado por abusos en La Plata
Fuerza Patria tendrá un solo bunker y será en La Plata, mismo lugar donde festejó el 7 de septiembre
VIDEO. ¿No será mucho? A Tinelli le cortaron el jean y mostró sus partes íntimas en el streaming
Alcohol, marihuana y dólares: las fotos de Matías Abaldo y el descargo tras el escándalo
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Desactivan la protesta de taxistas y remiseros de La Plata contra las app: ¿qué pasó?
Terror en La Plata para una madre, que enfrentó a un ladrón dentro de su casa: su hija, en shock
La polémica de la aftosa: el campo cruzó a la funcionaria de Trump y el Gobierno hace silencio
Miércoles caluroso y con paraguas en mano en La Plata: ¿a qué hora llegan los chaparrones?
VIDEO.- Innovación y algarabía en Informática que celebra una nueva Expo de Ciencia y Tecnología
Alumnos de la zona oeste de La Plata se exponen a un "camino riesgoso" para ir a la escuela
Chau a la Ley de Nietos: último día para pedir turno y tramitar la ciudadanía española
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Los números de la suerte del miércoles 22 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hospital San Martín no gana para sustos. Luego de que ayer por un corte de luz interno se vivieron momentos dramáticos en la sala de Neonatología, que en exclusiva informó EL DIA, hoy se conoció otro grave problema edilicio de ese nosocomio platense.
Según informaron testigos del hecho a este diario, se cayó parte de un techo "viejo y abandonado" de durlock que pertenece a un consultorio externo de ese centro médico. Sólo por fortuna no hubo que lamentar heridos ya que en ese momento no había médicos ni pacientes en el lugar.
Profesionales del Policlínico aseguran que este nuevo hecho "forma parte del escaso o nulo mantenimiento del pabellón Rossi del hospital". Además agregan que "la mampostería se cae y en vez de arreglarla ponen vallas y techos de chapa para evitar desgracias".
Este nuevo suceso ocurrido en el San Martín se suma al que ayer este diario dio a conocer, cuando por un nuevo corte de luz provocado por una falla interna se vivieron escenas desesperantes. En su cuenta de Facebook, Noelia Pastene, médica de ese nosocomio, escribió junto al video que se viralizó: “Otra vez se cortó se corto la luz... la semana pasada tres horas, hoy una hora, el grupo electrógeno otra vez falló. Cada vez más agobiados del trabajo volviendo a casa con ganas de llorar. Nosotros cuidando la salud de los bebés, los ojos, la nutrición, el Neurodesarrollo! Y otra vez les brindamos ruido, estrés, infecciones, oxígeno puro...cosas que tristemente cada vez son más frecuentes”. Y agregó: “Sinceramente ya no esperamos nada de las autoridades, pero al menos sirve para manifestarnos y desahogarnos. Eso si, lo bueno que tenemos siempre es la gente... el trabajo en equipo”.
La profesional de la salud luego habló con EL DIA y manifestó: “Fue entre las 9 y las 10. Nosotros estábamos en la Unidad de Neonatología. Más allá de cualquier corte de luz, lo que falla son los grupo generadores de electricidad. Tenemos equipos viejos que ante un corte no tienen autonomía para seguir funcionando. No solo los respiradores es lo que en más gravedad se ven afectado, también las bombas que sirven para infundir medicación se apagan y después se tapan los catéteres” dijo. “Uno ya no sabe que hacer, hace años que el estado de los hospitales y la salud pública están deteriorados”, finalizó.
En Pergamino
LE PUEDE INTERESAR
Una pesadilla: el calor y los cortes de luz y agua no dieron tregua
Por otro lado, otro centro de salud bonaerense estuvo en apuros. Las intensas lluvias registradas durante la madrugada generaron filtraciones de agua en el hospital Interzonal de Agudos San José de la ciudad de Pergamino, en el norte de la provincia de Buenos Aires, por lo que debieron suspender cirugías programadas, informaron fuentes médicas. Durante la madrugada llovieron unos 125 milímetros, por lo que desbordó el arroyo Pergamino y se anegaron distintos barrios.
La directora del hospital, Cecilia De Marco, dijo a Télam que "colapsaron los desagües pero el problema ya está resuelto" y añadió que el hospital, que cuenta con unas 160 camas, "ya está totalmente operativo". En el mismo sentido, fuentes del Ministerio de Salud bonaerense explicaron a esta agencia que "los desagües del techo del hospital no dieron abasto y esta mañana se filtró agua por el techo que da a un pasillo, pero ya está funcionando normalmente". Aclararon que "por precaución" debieron suspenderse las cirugías programadas pero remarcaron que "las urgencias se siguieron atendiendo porque no fue una situación de gravedad".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí