Grieta Stereo: Zeta y Charly se reunieron con Larreta y a Benito no le gustó

A una semana de anunciar el regreso con invitados para una última gira, ya hay internas en la banda. Y, cuándo no, por política...

Edición Impresa

La grieta nos afecta a todos, y también se metió en Soda Stereo: apenas una semana después de que Charly Alberti y Zeta Bosio revelaran el regreso del mítico combo para una gira final, ya hay internas entre los integrantes del combo original y el hijo de Gustavo Cerati, Benito, por razones políticas.

Benito se había mostrado en desacuerdo durante las presentaciones de la obra del Cirque du Soleil dedicado a Soda a un regreso de la banda a los escenarios sin Cerati, fallecido hace ya cinco años, pero cambió de parecer y no solo avala esta gira despedida que llevará a la banda por América latina, sino que será uno de los diversos invitados (desde Chris Martin, el líder de Coldplay, a Adrián Dárgelos, la inconfundible voz de Babasónicos) que pondrán voz a las letras de Gustavo. Sin embargo, parece evidente que entre Benito y la dupla hay importantes diferencias de criterio, al menos en materia de política.

¿Qué pasó? Charly y Zeta se reunieron ayer con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para promocionar la vuelta de la banda, y Larreta no dudó en compartir la imagen en su Twitter.

“Esta tarde tuvimos un muy buen encuentro con @CharlyAlberti, @ZetaBosiobyZeta y @eavogadro. Dos grandes de nuestra música con los que charlamos sobre la vuelta histórica de @sodastereo, futuros proyectos y cómo ven la Ciudad”, escribió Larreta.

Pero a Benito no le gustó nada, y respondió a la publicación avisando que “ni mi familia ni yo avalamos lo que significa este encuentro campañoso. No tenemos nada que ver y esta reunión es algo simplemente de decisión personal de los otros dos integrantes de Soda”.

En los comentarios, fue bastante más a fondo: “Mis motivos de participar (en el regreso de la banda) son personales, involucran recuerdo amor y homenaje. Del resto de la gente que participe en esto no tengo idea, solo soy invitado. Ellos son dos integrantes DE Soda Stereo. Tienen todo el derecho. Sin embargo, no es una ‘vuelta histórica’, es un homenaje, ni tampoco Soda está afiliada al PRO. De última ellos dos lo estarán, pero no Soda”. Y luego tiró, haciendo referencia irónica a las personalidades que apoyan al oficialismo: “Juan Acosta, el mago sin dientes y Soda Stereo”.

“K” VS. PRO

Benito, claro, es un reconocido militante kirchnerista. Y del otro lado, Zeta y Charly ya se habían mostrado cercanos al gobierno de la ciudad de Buenos Aires: el año pasado la Legislatura Porteña homenajeó a la emblemática banda colocando una placa frente a la casa del barrio de Belgrano donde nació la emblemática banda, en homenaje a Soda Stereo con la presencia del bajista y el baterista del trío, y también de Laura Cerati, hermana de Gustavo.

Lo curioso es que aquella placa, que sigue en pie, contenía un gravísimo error que se convirtió en inmediato meme: en lugar de decir “Esquina Soda Stereo”, se leía “Esquina Soda Estereo”, con una “e” de más...

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE