Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Habrá 87 talleres y 10 conversatorios gratuitos sobre diversos temas
12 de Octubre de 2019 | 02:10
Edición impresa

Entre hoy a las 15 y mañana a las 18 el Encuentro Nacional de Mujeres ofrecerá la posibilidad de participar de 87 talleres y 10 convesatorios gratuitos en los que se discutirán diversas problemáticas vinculadas a la mujer y las identidades disidentes.

Los talleres - en los que se abordarán cuestiones como la comunicación, la política, los gremios, el trabajo, el arte, la salud, la niñez, la sexualidad, la prostitución, la lucha por el cupo trans, entre otros- tendrán lugar en las aulas de las facultades y colegios d e la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

“Los talleres son los espacios más importantes del evento, ya que es el lugar en el que las mujeres discuten y tratan las problemáticas que más preocupan”, explica Yanina Pelli, responsable de comunicación del Encuentro Nacional.

Estos espacios de debates, “son horizontales, plurales y democráticos. Rompen con las habituales estructuras donde algunas tienen la palabra y otras escuchan en silencio”, cuenta Pelli.

Las participantes pueden participar del taller que deseen, incluso pueden ir a varios; pero la idea es que cada una elija un taller y asista al mismo durante los tres días para que las temáticas se puedan profundizar al calor del debate”, aconsejan desde la Comisión organizadora

Si bien para participar de los talleres no es necesaria una inscripción previa, cuando su convocatoria supere las 40 participantes está previsto que se subdivida en comisiones.

Cada taller tiene una coordinadora, que tiene la tarea de ordenar el debate y garantizar que todas las voces puedan escucharse. También se eligen secretarias que escriben todo lo que se discute en el taller para después armar las conclusiones.

Entre los talleres previstos para esta edición (cuyo horarios y lugares pueden consultarse en el sitio oficial www.encuentrodemujeres.com.ar) se encuentran los de “Mujer y Trabajo”, “Mujer y Organizaciones Sindicales”, “Feminización de la Pobreza”, “Mujer y Desocupación”, “Mujeres Campesinas y Rurales”, “Mujeres en el Ámbito Rural”, “Mujeres Cooperativistas”, “Mujer, Empresas y Fábricas Recuperadas”, “Trabajadoras Sexuales”, “Mujer y Feminismos”, “Historia de los Movimientos de Mujeres y Activismos”, “Mujer y Estudios de Género”, “Mujer y Sexualidades”, “Mujer y Relaciones Afectivas”, “Mujer y Lesbianismos”, “Mujeres Trans y Travestis”, “Intersexualidad”, “No Binaries”, Mujer y Activismo Gordx”, “Mujeres Indígenas”, Mujer Afro”, y “Mujer y Feminismos Populares”.

 

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla