Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Allanaron la sede de Asuntos Internos en La Plata tras denuncia de un ex comisario

El procedimiento se llevó a cabo en la sede de 51 entre 10 y 11 tras acusaciones contra un auditor de esa dependencia de la Policía Bonaerense

22 de Octubre de 2019 | 16:00

La sede de la Auditoría General de Asuntos Internos de la policía bonaerense, situada en 51 entre 10 y 11, fue allanada hoy en el marco de una denuncia por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público radicada contra el auditor Guillermo Berra por un ex comisario de esa fuerza, informaron fuentes de la investigación.

El allanamiento se realizó dentro del edificio a partir de una investigación iniciada por la fiscal Cecilia Corfield titular de la UFI 15, y con orden de registro autorizada por el juez de Garantías Guillermo Atencio.

La denuncia que motivó el procedimiento fue radicada por Néstor Omar Martín, ex jefe de la Superintendencia de Coordinación Operativa de la policía bonaerense, quien acusa a Berra de "abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario".

Martín dejó su cargo en 2016, luego de ser denunciado por la Auditoría de Asuntos Internos por irregularidades en su declaración jurada, en la que constaba que poseía siete propiedades, dos millones de pesos y un helicóptero experimental de 400.000 pesos, lo que no podría haber adquirido con su sueldo mensual de 48.000 pesos, según las fuentes.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla