Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL DESAHOGO DE GABRIEL MILITO TRAS LA VICTORIA ANTE CENTRAL CÓRDOBA

“Era sumamente importante ganar, tuvimos una semana complicada tras la eliminación”

Por otro lado, elogió lo hecho por sus jugadores y reconoció que tras la caída en Córdoba le pasó por la cabeza marcharse

“Era sumamente importante ganar, tuvimos una semana complicada tras la eliminación”

Milito logró una victoria clave para sostener su ciclo / Luis Santillán

22 de Octubre de 2019 | 03:10
Edición impresa

SANTIAGO DEL ESTERO
Enviado Especial

Gabriel Milito gritó con alma y vida el gol que marcó Facundo Sánchez ayer en Santiago del Estero y que le dio aire para continuar siendo el entrenador de Estudiantes. Tras la victoria, y en diálogo con la prensa, dejó en clara la importancia de estos tres puntos.

“Muy contento por el triunfo, era sumamente importante ganar. Esta cancha es muy complicada. De visitante nos estaba costando sumar. Tuvimos una semana complicada por la eliminación de la Copa Argentina, en donde teníamos muchas expectativas puestas”, comenzó indicando el Mariscal.

Al ser consultado por cómo vio al equipo en cuanto al juego, más allá del tanteador, contestó: “Tuvimos un aceptable partido. Destaco la predisposición de los jugadores”.

En relación a cómo planteó el partido, teniendo en cuenta el contexto y el rival, puntualizó: “En un momento así, como veníamos, en donde sabés que una derrota te golpea, sabíamos que teníamos que jugar en un estadio muy difícil y necesitábamos un partido con mucho orden defensivo. Y a partir de ahí generar peligro y situaciones de gol. Era necesario jugarlo así y los chicos lo interpretaron muy bien. Me lo habían prometido después de la derrota del otro día y fue así”.

Por otro lado, comentó que tuvo en cuenta lo sucedido en Copa Argentina para plantear el partido de ayer: “Necesitábamos jugar de esta forma porque el partido anterior, ante el mismo rival, nos costó mucho más. Con los laterales y los extremos pensamos que íbamos a controlarlo más”.

En relación al abrazo con Gastón Fernández, indicó: “El abrazo es con todos. No se trata de un jugador. Con la Gata tengo una relación muy linda por todos los momentos compartidos, me identifico mucho con él. Pero así con todos”.

“Fue importante el apoyo de Verón y Alayes. A ellos y a los jugadores no quería fallarles”

Gabriel Milito
DT de Estudiantes

 

¿PENSÓ EN RENUNCIAR?

Tras la eliminación por Copa Argentina, en donde no habló con la prensa, se habló de que Milito había presentado la renuncia. En relación a esto, contó: “Después del partido fue un golpe duro para todos y preferí tomarme un día o dos para estar un poco más fresco. Pasar esas horas son angustiantes”.

En este sentido, destacó el respaldo del club en un momento tan complicado: “Fue muy importante el apoyo de Verón y Alayes. Es la gente a la que me debo porque me vinieron a buscar en 2015 sin experiencia y ahora otra vez. A ellos y a los jugadores no quería fallarles”, y añadió: “Obviamente teníamos que hablar de ciertas cosas, pero sentí respaldo”.

Ante la consulta de sí fue la victoria más dulce de su ciclo como DT de Estudiantes, respondió: “Siempre necesitás ganar, pero hoy (por ayer) si o si. Creo que estos jugadores no merecen pasar estas situaciones porque estoy todo el día con ellos y sé el esfuerzo que hacen” .

EL REGRESO DE PELLEGRINI

El DT, en el cierre, habló del regreso de Matías Pellegrini tras 85 días: “Contento más que nada por él, por la persona. Es fundamental en este equipo, al igual que Ángel González. El otro día cuando llegamos 00:30 estaba esperando a sus compañeros en la concentración. Quiero gente así, con ese compromiso”, y cerró: “Con jugadores así voy al fin del mundo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla