Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El Pincha ya tiene su propio club en Santiago del Estero

Se trata de una iniciativa de la filial albirroja en esta ciudad. La entidad se llamará “Estudiantes de la Patria”

El Pincha ya tiene su propio club en Santiago del Estero

Iván Gómez intenta desbordar, ante la marca de Manenti. duro choque entre el león y el ferroviario en Santiago del Estero / Luis Santillán

22 de Octubre de 2019 | 03:08
Edición impresa

SANTIAGO DEL ESTERO
Enviado Especial

Una muy buena iniciativa tiene en carpeta la filial de Estudiantes en Santiago del Estero, con Gustavo Miranda a la cabeza: la fundación de un club de fútbol llamado Estudiantes de la Patria, que tendrá sede en la capital provincial y se dedicará a la formación de juveniles y tendrá, además, el manejo de un jardín de infantes.

La noticia se conoció en los últimos días, con la personería jurídica otorgada por parte de la justicia provincial. Por eso, la visita del plantel fue el puntapié ideal para el primer lanzamiento de esta iniciativa por demás novedosa para la institución.

Los hombres de la filial Pincha, que estuvieron charlando con el vice Martín Gorostegui y el secretario técnico Agustín Alayes, están buscando el alquiler de un buen predio, ya que tienen todo el apoyo y la cobertura de Estudiantes de La plata, el lanzamiento será con el presidente Juan Sebastián Verón.

Quienes están al frente de la idea pretenden nutrirse jugadores de todo el noroeste argentino y tener un intercambio directo con el Pincha. El coordinador en Santiago del Estero será Gustavo Medina, un ex jugador albirrojo que está radicado en la zona y fue compañero de la Brujita en sus épocas de futbolista.

IMPONENTE ESTADIO CON SELLO PINCHA

En uno de los accesos de la ciudad, al margen oeste del río Dulce, se está terminando de construir el estadio Único de Santiago del Estero, una obra financiada por el gobierno provincial con diseño del ex presidente de Estudiantes, Enrique Lombarda, también proyectista de 57 y 1 y de la nueva cancha de Independiente.

El estadio lleva poco más de un año de construcción y está en su etapa final. En el gobierno local creen que estará listo para albergar partidos de la próxima copa América, que tendrá sede compartida entre Argentina y Colombia.

Se trata de un estadio circular, con un anillo de acero que lo cubre en su totalidad, dándoles techo a todas las tribunas. El campo de juego queda liberado. Luego de la mencionada competencia internacional es idea de los directivos de Central Córdoba jugar algunos partidos allí, al menos los que tengan una buena convocatoria. Además será sede repetida de la Copa Argentina.

CALOR SOFOCANTE, TEMPLADO A LA HORA DEL PARTIDO

Durante la tarde el sol castigó fuerte en esta ciudad, con una temperatura que llegó a los 28 grados en horas de la tarde, cuando literalmente las calles quedaron desiertas, sin transeúntes y muy pocos vehículos circulando.

Por suerte para la hora de inicio del encuentro una brisa sopló desde el oeste y entonces la temperatura descendió unos grados. Se vivió un clima muy agradable cuando Darío Herrera dio inicio al encuentro.

GARCÍA SE QUEDÓ AFUERA DEL BANCO DE SUPLENTES

El uruguayo Diego García finalmente fue el jugador albirrojo que viajó pero ni siquiera estuvo como alternativa en el banco de los suplentes. Quienes sí se sentaron junto a Milito fueron Federico González y Facundo mura. El ex Tigre fue la primera vez que no estuvo como titular. Pero las miradas se las llevó Matías Pellegrini, quien después de un largo tiempo volvió a pisar un campo de juego.

 

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla