Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El Pincha fue el mejor equipo en el Argentina Game Show
El Pincha fue el mejor equipo en el Argentina Game Show

Los campeones en acción

22 de Octubre de 2019 | 03:04
Edición impresa

El equipo de deportes electrónicos (e-Sports) de Estudiantes tuvo un fin de semana soñado porque se consagró como el mejor en el Argentina Game Show (AGS), el festival de videojuegos más importante en nuestro país que se celebró en la ciudad de Buenos Aires.

Durante los tres días que duró el evento, se disputaron dos competencias de Clubes Pro 11 vs. 11 (FIFA 20) organizadas por IESA y el Pincha fue protagonista en ambas: se quedó con el título en el campeonato principal y fue finalista en la Copa eSports.

En el torneo que gritó campeón participaron 16 equipos y tuvo un duro camino hasta la final: vencieron a Newell’s en octavos, a Can You With Us (vigente bicampeón de la Copa Libertadores virtual) en cuartos y a Stamo Motivado en semifinales. En la serie decisiva la víctima fue Independiente con un global de 2-0.

Los goles que le dieron el título al conjunto albirrojo llegaron en el tiempo suplementario de la vuelta y fueron marcados Tomás Sagaz y Valentín Mazzalupo. Los 11 jugadores, al pitazo final, desataron un gran festejo en el escenario armado en las instalaciones de Costa Salguero (22 consolas y tribunas repletas de público), donde se desarrolló el AGS.

El plantel campeón: Nicolás Guagliarone, Gastón Jerez, Tomás Destefanis, Iván Theisen, Nicolás Rolón, Ariel Rodríguez, Hernán Alonso (capitán), Marcos García (entrenador), Tomás Sagaz, Valentín Mazzalupo y Agustín Agnolón. Gonzalo Saino, en tanto, estuvo presente como manager del equipo eSports albirrojo.

En cuanto a la Copa eSports, cayó en la final ante Rosario Central por 1-0 en una serie muy ajustada. En semifinales había vencido a Argentinos.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla