Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |CASA EMBRUJADA

Halloween en cada rincón

Ideas para decorar los ambientes del hogar y celebrar la Noche de Brujas

Halloween en cada rincón

Algunas opciones para darle vida a la temática de Halloween en el hogar / Fotos: Shutterstock

28 de Octubre de 2019 | 00:53
Edición impresa

Si bien no es una de las celebraciones más difundidas en nuestro país, lo cierto es que año a año se van sumando familias que festejan la Noche de Brujas y también se suelen hacer fiestas de jóvenes con esta excusa.

Más allá de los disfraces que se pueden elegir, la casa también tiene que estar acorde al evento que se va a celebrar. Como si fuera Navidad o Año Nuevo, los distintos ambientes del hogar pueden tener detalles de Halloween o convertirse en un castillos del terror.

¿Cómo hacerlo? Les proponemos algunas ideas.

Calabazas. No es necesario que tallarlas y darles forma. Se pueden adornar con algunos accesorios y darle algunos diseños con pintura acrílica de color blanco y negro. Una vez secas se las puede colocar afuera de la casa o dentro de ella.

Si no se quiere o no se tiene tiempo de hacer o crear las decoraciones de Halloween, entonces se pueden comprar felpudos temáticos para adornar la puerta de la casa. Es una forma de darles la bienvenida a los invitados.

Las latas también pueden ser usadas para hacer algunas lámparas. Primero se tienen que llenar con agua y colocarlas en el congelador. Cuando estén congeladas, hay que dibujar una imagen con un fibrón indeleble y luego colocarla sobre una toalla. Tomar un martillo y un clavo y perforar el diseño. Dejar que el hielo se derrita y pintar la lata del color que se prefiera. Finalmente, poner dentro de ella una vela y listo.

Decorar con murciélagos es un clásico y hacerlos no es complicado. Se necesita espuma negra, tijeras, hilo de pescar, ojos saltones de cotillón, pegamento y una perforadora. Trazar y corta los murciélagos utilizando una plantilla, luego pegar los ojos con pegamento y perfora un agujero en la parte inferior para colocar el hilo de pescar. Estos adornos se los puede amarrar afuera de la casa o dentro de ella.

Las casas decoradas para el día de Halloween abusan del efecto abandonado, es decir, muchas cortinas o sábanas rotas, sucias y viejas. Para no estropear las de la casa se pueden utilizar sábanas blancas viejas para que cuelguen a modo de pasillo o cortinilla por la casa. Lo bueno que tienen es que se pueden manchar sin problemas.

Si no se quiere gastar nada de dinero en telas de araña, hay un recurso muy utilizado: el papel higiénico. Sólo hay que colocarlo de una puerta a una lámpara y dejarlo caer por todas partes.

Los colores típicos de esta celebración son naranja, negro, blanco y violetao púrpura

 

Toda decoración de Halloween que se precie debe tener su ketchup o salsa de tomate bien puesto. No es que se tienen que manchar las paredes, pero sí se puede tirar un poco sobre el espejo del baño o las sábanas de las que hablábamos antes. Incluso, las cortinas del baño con unas manos bien puestas daría mucho miedo.

Claramente no todo tiene que ser para decorar la casa, también se puede entrar en el ambiente de Halloween, dándole a los niños los dulces de forma distinta. Se pueden meter caramelos y chocolates en guantes de plástico y amarrarlos con una cinta, por ejemplo.

Los colores típicos de esta celebración son el naranja, negro y blanco, pero también pueden incluirse el violeta o púrpura.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Algunas opciones para darle vida a la temática de Halloween en el hogar / Fotos: Shutterstock

Las calabazas no pueden faltar cuando se trata de Halloween

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla