Gimnasia destrabó el partido en el momento justo y terminó ganando con justicia 3 a 1 ante Aldosivi
Importante corte de luz afecta a varios barrios de La Plata: qué dijo Edelap
Cómo sigue la mujer que sufrió la amputación de dos dedos en un camión recolector en La Plata
Acuerdo con anestesiólogos: comienzan a normalizarse las cirugías en la Región
El rodaje de Netflix en La Plata: las calles cortadas y hasta cuándo se restringe el tránsito
Paritarias bonaerenses: Kicillof convocó a los estatales para retomar las negociaciones
Hallan muertos a dos niños y a su niñera en un departamento de Villa Devoto
Confirman la prisión preventiva de los empleados del Senado bonaerense acusados de abusos sexuales
La Fiesta del Tomate Platense vuelve a Gorina: agenda completa, talleres y música en vivo
Renunció Marco Lavagna, titular del Indec: quién será su reemplazante
Buscan en La Plata a una joven de 31 años que desapareció tras salir del dentista
Persecución, choque y muerte a metros de Parque Pereyra: hay un detenido
Confirman un paro de trenes para esta semana que afectará a La Plata: cuándo será
Tensión en un barrio de La Plata: incendio arrasó con un campo
Eduardo Feinmann defendió a Chiche Gelblung y pidió “más respeto” en los medios
La China Suárez confirmó que quiere tener un hijo con Mauro Icardi: "Lo hablamos"
Sorpresa en La Plata: un avión militar extranjero sobrevoló por la Ciudad y generó preocupación
Se reactivó el servicio del Tren Universitario con las formaciones reacondicionadas
Preocupa a los colegios privados bonaerenses el "desacople financiero" de enero
Dura advertencia de Ian Moche: "Nadie sabe si van abrir las escuelas especiales"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La mamá de Lautaro, un alumno de 11 años de la Escuela Nº 35 de Zárate que murió el viernes pasado a la noche horas después de haber participado de una pelea durante el horario escolar en la que habría recibido un golpe en el pecho, denunció hoy que las autoridades escolares nunca le contaron lo sucedido.
“El viernes retiró a mi hijo de clases sin ningún problema y volvimos juntos a casa, y al rato manifestó que le dolía el pecho, se sentía mareado y le había sangrado la nariz", contó a TN Leonela, la madre del niño fallecido.
La mujer relató que a pesar de eso "como el malestar fue pasajero, me pidió permiso para ir a jugar a la casa de una amiga. Se fue y me dijo, si me siento mal te aviso. Y horas más tarde se descompensó”.
El hecho que se conoció este miércoles por la denuncia de los padres es investigado por la Justicia, que recibió la denuncia del médico que lo atendió en el hospital de Zárate, donde se estableció que el deceso se produjo por muerte súbita.
Recién ayer, tras el sepelio y entierro de su hijo, Leonela se enteró por comentarios de sus compañeros que el viernes Lautaro había participado de una pelea dentro del aula y que habría recibido un golpe en el pecho que le provocó un sangrado en la nariz.
“Yo no estaba enterada de esto, la señorita no me lo comunicó, no me llamó. No sé cómo fue pero no voy a culpar a nadie, acá la responsabilidad es de la maestra y de los directivos. Las escuelas son su segundo hogar, necesitamos que nos digan. No es normal un golpe”, se lamentó Leonela.
Y explicó que fue hasta el colegio junto a otros padres para reunirse con las autoridades, pero que no le brindaron información .
“Si yo hubiese sabido que mi hijo fue golpeado todo habría sido distinto. Ni siquiera se lo pude decir al médico, que podría haber actuado de otra manera para salvarle la vida”, agregó la mujer.
El caso caratulado como averiguación de causales de muerte es investigado por la UFI N°2 de Campana, que aguardará los resultados de la autopsia para saber cómo se produjo el deceso de Lautaro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí