Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DEL “BOMBAZO” DE CONTÍN A LA SOBREPROTECCIÓN CON LÍNEA DE CINCO

Empezó con una sonrisa tempranera y terminó resguardando un triunfo vital

El Lobo comenzó de una manera, y pese a ir ganando y con dos hombres más, terminó protegiéndose de sí mismo

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

6 de Octubre de 2019 | 05:24
Edición impresa

Es sabido que a Gimnasia todo le cuesta el doble, y a veces el triple. Pese a haber tenido algunas buenas actuaciones en la previa, el Lobo llegaba a Mendoza con apenas una unidad y siete caídas de manera consecutiva. Ante esto, el planteo inicial de Diego Maradona buscó solidez en el fondo, algo que al equipo todavía le cuesta encontrar, y lo dejó muy en claro ayer por la tarde.

De esta manera, el “10” apuntó a un 4-1-4-1 inicial, con Víctor Ayala como volante tapón y Nicolás Contín como referencia de área; y el partido comenzó de manera favorable para el Tripero. Tras una buena presión alta, sus dirigidos recuperaron la pelota en el sector izquierdo y, con todo el juego recostado allí, supieron encontrar a un Contín que se perfiló y ensayó un enorme remate que sorprendió al arquero Mehring y que se estrelló en su palo derecho para luego descansar en la red. En menos de cinco minutos, Gimnasia logró lo que no había podido en todo el torneo: comenzar ganando.

A partir de allí y de buenas conexiones de sus medios, la visita manejó la pelota y fue bastante más que un Godoy Cruz muy lejos de aquel que supo ser subcampeón de Boca hace poco más de un año.

Así el Lobo generó las más claras y fue siempre más punzante que un Tomba que se apoyó mucho en Brunetta y en lo poco que pudo hacer Burgoa.

Ya sobre el cierre de la etapa inicial, más precisamente a los 43´, llegó otra avanzada de Gimnasia, que terminó con un tiro libre en la puerta del área. Víctor Ayala se hizo cargo y de manera magistral colocó el 2 a 0 con que el parecía que se bajaría el telón del primer acto.

Sin embargo, el Tomba movió rápido y encontró muy mal parada a una defensa del Lobo que tuvo errores individuales determinantes, y que Brunetta aprovechó para el descuento.

EN EL COMPLEMENTO, LOS CAMBIOS PARA GANARLO...Y PARA NO PERDERLO

Con el partido 2 a 1 en favor de Gimnasia, un nuevo error individual decretó el 2 a 2 y generó los primeros movimientos desde el banco. Diego mandó a la cancha a Matías Gómez por Comba y unos minutos más tarde, a Matías Miranda por Paradela. Falto de profundidad y ante un Tomba que no pasó factura de la expulsión de Varela en el inicio del complemento, el Lobo sufrió mucho durante dicha etapa.

Oldrá también cambió en los suyos y tiró todo a la cancha porque veía que el local estaba para más.

Sin embargo una nueva ejecución perfecta de Ayala desde la pelota parada, tras falta y expulsión de Jacquet, puso el 3 a 2 y decretó la última modificación del “10”: Maxi Coronel por Tijanovich.

En ese momento, y con el encuentro en ventaja desde el resultado y desde lo numérico, Sebastián Méndez le remarcó la situación al DT. Pero Maradona, ante un equipo inseguro por motus propio, le contestó: “Ponelo igual”. Así, con el partido 3 a 2, y once contra nueve, el zurdo puso a Coronel para armar una línea de cinco y cerrarle cualquier posibilidad al Tomba.

Ya jugados en ataque los de Oldrá, una contra de García sentenció el 4 a 2 con que el Lobo se trajo los tres puntos, aún con las dudas y errores que no se pueden repetir en el fondo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla