Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Claves para emprender

Por SANTIAGO SALGADO (*)

❑.- La mayoría de los emprendedores inicia su proyecto utilizando la experiencia y los saberes que tiene, por eso es muy importante reconocer nuestras fortalezas y debilidades personales. ¿Cuáles son los saberes que tenemos como emprendedores? ¿Y el resto de los integrantes del equipo?

❑.- Iniciar un proyecto nos llevará mucho tiempo y dinero, pero por sobre todas las cosas esfuerzo. Las chances de que todo salga como esperamos son bajas, pero además de prepararnos, la pasión por lo que estamos haciendo es un ingrediente siempre necesario. ¿Cuáles industrias y tipos de organizaciones nos apasionan?

❑.- Es nuestra responsabilidad proponer proyectos que mejoren la calidad de vida en nuestra sociedad. Podríamos ver oportunidades donde otros ven problemáticas. Cuando no tenemos claro en qué podemos aportar, podríamos pensar: ¿Qué problemas detectamos? ¿Qué podemos mejorar? ¿A cuántas personas les molesta lo mismo? ¿Pagarían por solucionarlo?

❑.- No toda idea que se nos cruza es una oportunidad de negocio. Para comenzar el análisis, debemos obtener datos del mercado y el segmento objetivo. ¿Qué información puedo reunir del mercado? ¿Clientes? ¿De qué forma ingresarán los recursos, y en que se gastarán?

❑.- Lo más importante del proyecto van a ser las personas que lo conforman, por eso al momento de iniciar debemos saber si son mis socios indispensables y los indicados para hacerlo.

 

(*) Coordinador de Usina de Ideas de la Secretaría de Extensión. Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla