Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Mucho más que dos

Mucho más que dos

Mariano Natale e Ivana Barcelona restauran muebles / Gonzalo Calvelo

En 2010, al construir su casa, Ivana Barcelona (38) y Mariano Natale (38) comenzaron a hacer cosas relacionadas con su emprendimiento, que en principio era un hobby: el de restaurar, tapizar e intervenir muebles. “Recién en 2012 surgió ‘Lanita colorada’, nuestra empresa actual”, cuenta Mariano: “Ivana hacía más cosas y yo trabajaba en Buenos Aires. Empezamos a tener cada vez más trabajos y vimos que nuestro hobby tenía potencial: al principio, vendíamos muebles nuevos que interveníamos y también muebles que nos daban. Hoy, el 95 por ciento de lo que hacemos es con muebles que intervenimos. A veces empezamos por un trabajo chico, como una silla, y luego nos empiezan a pedir trabajos de distintos ambientes de la casa: comedor, living, dormitorios... Por suerte hay muchos clientes desde hace ya varios años”.

“En nuestro caso se fue dando de manera natural esto de emprender un negocio. Si bien mi formación viene más de las ciencias económicas, porque soy licenciado en Marketing y pasé por multinacionales y varias empresas, eso me dio todo el bagaje para poder encarar un negocio, entender sobre las exigencias de los clientes. Lo comercial, como generar una marca, los recursos humanos. Si bien fue muy paso a paso, yo traía esa experiencia. Desde el lado femenino, Ivana aporta todo lo creativo, porque la parte de ambientación tiene más ese perfil. Nos complementamos muy bien. Ir de casa al trabajo me cuesta hoy 140 pasos y determino mis horarios. Todo el esfuerzo que conllevó la Universidad e insertarme laboralmente en Buenos Aires me dio herramientas para afrontar lo que llevamos adelante ahora”, confiesa.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla