Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estrategia clásica

En Gimnasia Diego parece inclinarse por el ingreso de Miranda por el lesionado Comba. Hoy habrá pelota quieta en Ezeiza para definir

Estrategia clásica
1 de Noviembre de 2019 | 03:56
Edición impresa

A cargo de Diego Armando Maradona, el plantel de Gimnasia volvió a entrenarse en Estancia Chica para ultimar detalles de cara al gran cruce de mañana en el Bosque. En medio de un clima de plena tranquilidad luego de la goleada en Rosario por 4 a 0, el DT ya tendría en mente la modificación obligada: el ingreso del juvenil Matías “Confite” Miranda en lugar de Maximiliano Comba, afectado a la lesión de rodilla que no le permitió continuar en el verde césped del Coloso Marcelo Bielsa el pasado martes. Ya en la jornada de hoy, todo el equipo se presentará en Estancia Chica para luego partir al predio que la AFA posee en Ezeiza y que hará las veces de lugar de concentración para el Tripero.

JUEVES DE TÁCTICO “LIVIANO”

Se viene nada más ni nada menos que el clásico para un Gimnasia necesitado de puntos. Y ante esta situación, y tras el gran triunfo del martes ante Newell´s, el cuerpo técnico albiazul decidió no sobrecargar a sus jugadores pensando en el trascendental partido. Debido a esto, la jornada de ayer incluyó una breve entrada en calor a cargo del profe Hernán Castex, en la que los jugadores “calentaron motores” antes de los ejercicios con pelota a cargo de Maradona, Méndez y González.

Una vez dejada atrás esa primera instancia de la práctica en Abasto, los protagonistas del Lobo se pusieron bajo las órdenes de los encargados de fútbol para realizar tareas tácticas ofensivas.

Apuntando a la precisión y a la eficacia, el “10” estuvo atento a los detalles en sus dirigidos, moneda corriente en cada entrenamiento Tripero. Así, poco a poco fue transcurriendo una tarde de jueves en la que Maradona pareció haberse definido por los nombres y el esquema que saldrán al campo de juego mañana desde las 15.30.

De no haber inconvenientes de último momento los encargados de darle forma al 4-4-2 serían: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Matías Miranda, Víctor Ayala, José Paradela y Matías García; Horacio Tijanovich y Nicolás Contín.

HOY, A ENTRENARSE Y CONCENTRARSE EN EZEIZA

Tal como viene sucediendo desde hace algunas jornadas, el plantel utilizará la tarde de hoy para ensayar en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Allí, y con todo definido, el Lobo ultimará detalles de pelota quieta para intentar lastimar a su clásico rival. Sin embargo, la delegación Tripera llegará cerca del mediodía para compartir un gran almuerzo en la previa a la última práctica.

Una vez dejado atrás el mismo, y tras el descanso pertinente, será momento de practicar con balón detenido, algo en lo que el equipo ha mejorado, pero a lo que Maradona le quiere sacar el máximo jugo posible.

Finalizada la práctica vespertina, la última antes de la edición número 161 del cruce entre Lobos y el Pinchas, la delegación Albiazul pasará la noche en el predio que suelen utilizar las diferentes selecciones nacionales.

SALE LA LISTA DE ELEGIDOS

A la espera del gran partido, Maradona también aguardó hasta último momento para decidir la lista de jugadores a disposición para el cruce con el Estudiantes de Gabriel Milito. Recién entrada la jornada de hoy el director técnico mens sana dará a conocer los nombres que tendrá, tanto en cancha como en el banco de suplentes, para conseguir lo que puede ser un triunfo trascendental en la pelea Tripera. Y es que, a pesar de valer tres puntos desde lo numérico, una alegría en el clásico no sólo significaría la primera victoria en casa, sino el envión anímico para que el equipo pueda encaminarse definitivamente a una racha que necesita para salir del fondo.

EL SÚPER SENIOR ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO

El elenco +45 de Gimnasia derrotó a All Boys 2 a 1 en cancha de San Lorenzo en lo que fue el inicio de la Copa de Plata. Leonardo Trinchín y Christian Arturi convirtieron los goles de un Lobo que formó con: Martínez; Olivera, Merlo, Giussepin y Bengoa; Arturi, Sampedro, Pablo Romero y Millan; Trinchín y Azar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla