Las Guerreras se clasificaron para la final por el ascenso

Edición Impresa

Las Guerreras, el equipo de futsal femenino que representa a Gimnasia en el campeonato oficial de la Primera B, avanzaron anoche a la final de los Playoffs tras adjudicarse, con angustia, aprovechando la ventaja deportiva que le significó su mejor posición en la tabla durante la etapa regular, la llave por semifinales que las cruzó contra Avellaneda.

En el partido de ida, disputado en el Polideportivo José María Gatica, de Avellaneda, las albiazules habían sacado una diferencia de 2-1, y anoche, en el gimnasio de UPCN, la serie se les complicó, pues luego de ponerse en ventaja rápidamente con anotación de Villafañe, a los 7 minutos, las visitantes experimentaron una reacción que les permitió igualar a los 18 minutos y ponerse en ventaja en el primer minuto del segundo tiempo.

Avellaneda ganó 2-1 entonces, el resultado global quedó 3-3, y la ventaja deportiva favoreció a Gimnasia, que ahora definirá el minitorneo que determinará el segundo ascenso a la categoría superior contra Centro Asturiano, que se adjudicó la otra semifinal superando a Glorias, con un empate sin goles en Tigre y una posterior victoria 2-0 como local en Vicente López.

El primer ascenso le correspondió a Independiente, por haberse consagrado campeón, y como quedó referido, los equipos mejor clasificados sostuvieron enfrentamientos cruzados para definir el segundo pasaje a Primera A.

La final Gimnasia-Centro Asturiano comenzará a desarrollarse en UPCN y se completará en Vicente López, con ventaja deportiva para Asturiano, por la mejor ubicación conseguida en el campeonato.

Las albiazules, dirigidas por Federico Palahy, comenzaron el juego con Pomato, Morelli, Serqueira, H. Pérez y Villafañe.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE