Una sobrina denunció a José Alperovich por abuso sexual pero este lo desmintió

Florencia León tiene 29 años y trabajó junto al actual senador en la campaña para gobernador. Lo denunció en Tucumán y Buenos Aires

Edición Impresa

Una sobrina del senador tucumano José Alperovich denunció a su tío por abuso sexual. Desde Miami, el ex gobernador de esa provincia negó la acusación y dijo “tener testigos y pruebas” para desmentirlo.

Florencia León, de 29 años, trabajó junto al actual senador en la campaña para gobernador, candidatura que finalmente perdió contra Juan Manzur. Y la denuncia por abuso sexual fue hecha ayer tanto en los Tribunales penales de Tucumán como en Buenos Aires, en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), porque -según la denuncia- los abusos habrían ocurrido en las dos provincias.

Al respecto, José Alperovich dijo categórico: “Son todas mentiras”. Y contó que la semana pasada hizo una denuncia por extorsión contra la sobrina. “Hable con mi abogado”, pidió Alperovich. El abogado es Mariano Cúneo Libarona: “Sí, hicimos la denuncia porque ella lo venía extorsionando”, dijo el abogado a la prensa.

Desde el entorno de la joven contaron que el primer abuso de Alperovich contra su sobrina fue a los seis días de trabajar juntos. Ella comenzó a acompañarlo en la campaña el 14 de diciembre de 2017 y el primer abuso ocurrió el 20.

Dijeron también que la esposa de Alperovich, Beatriz Rojkés -una fonoaudióloga de 63 años que fue diputada y senadora-, nunca quiso que su marido tuviera secretaria, pero que permitió que la sobrina trabajara con él porque “era de la familia”.

“Hay que ponerle nombre al monstruo”

El senador, quien se encuentra con su familia en Miami, Estados Unidos, hizo un descargo en su cuenta de la red social Twitter, tras la publicación de una carta publicada por la joven, de 29 años, en el diario La Gaceta, de Tucumán, en la que denunció: “Fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual”.

Justamente fue esa carta la que acompañó “ su denuncia con una conmovedora cartaen la que señala : “No escribo para convencer a nadie de nada. Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirlas, poniéndole al monstruo nombre y apellido. Cuando no le ponés nombre, no existe”.

“El mío se llama Jose Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quién fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019 -prosigue-. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él”.

Alperovich: “Se presenta falsamente como víctima”

“He tomado conocimiento por los medios de las denuncias radicadas por Florencia León. Al respecto, deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia. Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad”, escribió el legislador.

Y agregó: “Informo que desde hace tiempo he sido víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quién ahora se presenta falsamente como víctima y ya con anterioridad promoví la denuncia y la investigación pertinente ante la justicia”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE