Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |TERMINA LA RETROGRADACIÓN DE MERCURIO

Astrología: clima de fin de año

El planeta de la comunicación avanza nuevamente y sentimos que eso debería liberarnos de la pesadez y las trabas. De qué se trata este proceso y qué rol juega el ingreso del Sol en Sagitario

Astrología: clima de fin de año

SOLEDAD ZENGOTITA
Por SOLEDAD ZENGOTITA

24 de Noviembre de 2019 | 08:37
Edición impresa

 

A medida que la tierra camina alrededor del Sol, va pasando por todos los signos del Zodíaco. Pero también los demás planetas hacen lo propio y cada tanto, desde nuestra perspectiva, parece que caminaran un rato para atrás. Eso se llama retrogradación y Mercurio estuvo así desde principios de noviembre, retrogradando en Escorpio. Vamos en español y por partes.

Mercurio representa nuestra cognición: la manera de pensar, de aprender, de poner en palabras nuestras ideas, y por lo tanto también la forma de comunicarnos y sociabilizar con los demás. Representa todos los intercambios, mentales pero también materiales, por eso su símbolo incluye el traslado de información (medios), de productos y mercaderías (comercio) y de personas (transporte).

Una retrogradación simboliza una REvisión. Es decir que durante las retrogradaciones de Mercurio, estamos recalculando, reflexionando, haciendo reajustes y recambios. Muchas veces esto significa que todo lo asociado con el planeta parece detenerse, retroceder o demorarse. Lo importante es darnos cuenta que no se trata de algo externo, sino que nosotros mismos estamos repasando y cuestionando ciertas cosas interiormente. Evidentemente, si estamos revisando, no estamos actuando.

Esta retrogradación ha sucedido en Escorpio, que es el símbolo asociado al inconsciente. Es por eso que probablemente, hayamos revisado situaciones del pasado lejano, relacionadas con nuestra dimensión emocional más profunda y con temas que aún necesitan cierta elaboración afectiva. Este signo también representa temas tabu como la sexualidad, el poder y el dinero, por lo que estas temáticas pueden haber estado en la mira.

Probablemente hemos revisado situaciones del pasado relacionadas con las emociones

 

Ahora que Mercurio ya camina Directo (hacia adelante), la revisión finaliza y es tiempo de transformar aquello que hemos recapitulado y cuestionado. Podemos tener la sensación de que finalmente lo que se había detenido, enlentecido o trabado, retoma impulso. Las conversaciones pendientes se hacen posibles y tenemos una sensación de alivio emocional.

EL COMIENZO DE LA TEMPORADA SAGITARIO

El final de este proceso ocurre cuando ya el Sol entra en el signo de Sagitario. Más allá de nuestro signo personal y de nuestra Carta Natal, este es el clima astrológico que todos estamos viviendo. La energía sagitariana es fogosa y optimista porque se trata del momento en que finalmente hacemos una síntesis y comprendemos que lo vivido tiene un significado y un sentido que nos alienta a mirar hacia el futuro.

Hasta la tercera semana de diciembre, la temporada Sagitario nos alienta a abrir nuestra visión y orientarnos hacia un horizonte positivo e incluso audaz. Es un buen momento para programar, planificar y definir el rumbo que deseamos para nuestros proyectos tanto personales como laborales. Estaremos cerrando temas pendientes, más dispuestos al movimiento, con más energía vital, con ánimo de salir y armar programas, seguramente pensando en viajes y celebraciones de fin de año.

La tarea más importante que tenemos durante la temporada sagitariana es la síntesis de los procesos escorpianos que hicimos antes. Es por eso que el festejo y la alegría serán mucho más genuinos si nos tomamos el tiempo para darle sentido a toda la intensidad emocional que hemos vivido en los últimos meses. Si nos ocupamos de llegar a esta comprensión, que viene de nuestro interior más profundo, habilitamos en nosotros mismos una sensación fluida de alivio, liberación y expansión de conciencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla