Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El chofer quedó aprehendido y el test de alcoholemia dio negativo: "Se me fue el micro", dijo

28 de Noviembre de 2019 | 12:25

En medio de la conmoción por el vuelco fatal del micro en ruta 2, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, aseguró que el "conductor manifestó 'se me fue el micro'". Si bien aún se realizan los peritajes de rigor, el Fiscal Interviniente Dr. Robert a cargo de la UFID 10 de Chascomús, teniendo en cuenta los informes periciales preliminares, dispuso la inmediata aprehensión del chofer Alberto Maldonado, de 48 años, por el delito de homicidio culposo. 

En tanto, el test de alcoholemia que se le realizó al chofer que manejaba dio negativo. "Había buena visibilidad en el momento del hecho y no había signo de frenada", manifestó Escoda. "Están en buen estado de salud, no sufrieron lesiones", agregó. 

Cabe destacar que en el vuelco del micro en el que viajaban casi 50 chicos desde Benavídez a San Clemente en un viaje de egresados murieron dos nenas. 

Cerca del mediodía el fiscal general de Dolores volvió a hablar y afirmó que "hay dos menores con amputaciones" de sus miembros y precisó además que las dos nenas de 11 años fallecidas en ese accidente "murieron a causa de los golpes recibidos". Luego dijo desconocer en qué parte del vehículo se encontraban al momento del accidente y resaltó que se trata de "un hecho muy traumático".

Escoda manifestó que uno de los conductores "está demorado y fue imputado por homicidio y lesiones culposas" pero aclaró que aún no fue indagado. Pese a que ratificó que el examen de alcoholemia practicado al conductor dio negativo, sostuvo que se le extrajeron muestras de sangre y orina "para hacer los análisis tóxicos". Especificó que "el personal policial que acudió al lugar apenas ocurrió el hecho contó que el chofer dijo que 'se le fue el micro'".

"Mordió la banquina, hizo una maniobra para volver a colocar el micro sobre el asfalto, no lo logró y volcó", expuso el fiscal general. Anticipó que esta tarde se hará la pericia mecánica del vehículo "que dará un cálculo de velocidad". 

"La imprudencia ya está probada porque el chofer dijo que mordió la banquina. Así que sea que se quedó dormido o que estaba mirando el celular, perdió el control del vehículo y eso ya demuestra imprudencia", remarcó Escoda. Por último, expresó que en las próximas horas tomarán declaración a un testigo ocular del vuelco, que es un pescador de la zona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla