Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |EN LA CASA Y EL TRABAJO

Espejos y Feng Shui: cómo utilizarlos para atraer la buena energía

Dónde conviene ubicar este objeto de decoración y por qué es mejor que algunos espacios no lo tengan

Espejos y Feng Shui: cómo utilizarlos para atraer la buena energía

Es clave tener en cuenta qué va a reflejar el espejo al ser colocado / Shutterstock

4 de Noviembre de 2019 | 02:47
Edición impresa

Los espejos, más allá de que sirvan para vernos y verificar cómo nos queda la ropa antes de salir, son elementos que se utilizan en la decoración del hogar.

Existen de distintos portes, diseños y colores, los que pueden ambientar un comedor, una sala de estar o una habitación. La disciplina del Feng Shui, que busca mejorar el medio ambiente, el diseño, la arquitectura y el diseño interior del sitio en donde se encuentra o desenvuelve el ser humano, entrega ciertas recomendaciones para el uso de espejos en casas, departamentos y oficinas.

Los espejos nunca deben reflejar las puertas del baño o los afilados bordes de las esquinas de la casa. En las tiendas o negocios, los espejos deben duplicar la buena suerte y nunca los elementos negativos, por eso es crucial que se tenga en cuanta qué se va a reflejar en ellos.

Lo ideal es reflejar a los clientes que entran al local para incrementar el chi yang, esencial para atraer la buena fortuna.

En el interior del hogar, los espejos funcionan mejor en el comedor o en las salas de estar. En éstas habitaciones, los espejos son excelentes para crear una sensación de mayor amplitud espacial, lo cual siempre aporta suerte. Más aún si el espejo de pared refleja además agradables vistas del exterior, como un río, vegetación o paisajes de energía pura.

Los espejos son una herramienta muy efectiva para incrementar el buen Feng Shui en el lugar de trabajo. Son particularmente útiles en negocios de venta al público y en restaurantes que dependan del flujo de clientes diariamente. Un espejo amplio cerca de la entrada del negocio tiene un efecto de atraer a las personas, y si la caja también se refleja en un espejo, significa duplicar el negocio. Esto ayuda literalmente, a doblar las ventas.

Los espejos deben permanecer fuera de los dormitorios. Este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en el Feng Shui de interior. Los viejos y sabios maestros eran firmes aconsejando prohibir el uso de cualquier superficie reflectante en el dormitorio, pues traen la intromisión de terceras partes en las relaciones matrimoniales y es muy dañino para la familia. Cuando los espejos reflejan a la pareja durante las horas nocturnas yin, también se corre el peligro de que el “espíritu” de la pareja pierda su esencia, su chi. Es por eso que los espejos son peligrosos en este lugar de descanso.

En casa, los espejos de la entrada expanden la luz del interior para hacer que la buena fortuna chi se establezca, dando sensación de espacio nada más al entrar en la vivienda. Esto aportará una fuerte energía al hogar. Se debe tener cuidado que ningún espejo del hall refleje la puerta de entrada, es decir, que no esté colocado enfrente de la puerta. Debe ponerse en una de las paredes laterales, no tiene por qué ser un espejo de suelo o de techo.

Ampliar un espacio estrecho con un espejo. Esta es una buena solución Feng Shui. La sensación visual de un espacio de mayor tamaño puede ser muy beneficiosa. De ésta forma hacemos que circule la energía de esquinas y pasillos estrechos.

Los espejos del comedor favorecen la energía chi. Un espejo de pared aquí es especialmente beneficioso cuando la familia come frecuentemente en este espacio. Además, cada vez que se disfrute del hogar, el espejo duplicará la energía yang. El efecto es sutil pero bastante beneficioso.

Los espejos nunca deben reflejar facturas, cuentas a pagar, diarios viejos o fuego vivo. Estos son algunos ejemplos de elementos que no deben duplicarse. Para ello es buena idea mantener los espejos fuera de la zona del despacho donde toda clase de recibos se esparcen por la mesa antes de pagarse. Esto atrae grandes gastos. De manera similar, es preferible tener los espejos fuera de la cocina ya que no es bueno reflejar fogones. Y definitivamente, el reflejo de diarios viejos y revistas apilados sugiere que la familia vive anclada en el pasado.

Nunca se deben tener espejos rotos en la casa. Este es uno de los principales elementos en la lista de ideas para decoración de interiores. Incluso los espejos en mosaico son una mala idea, pues crean reflejos distorsionados de los habitantes de la vivienda. Se deben usar espejos de una sola pieza.

En el interior de un comercio, los espejos generan una profunda energía. Aquí pueden reflejar los estantes para doblar la cantidad de productos expuestos. Cualquier tienda de venta al público se beneficiará del efecto del espejo colocado en el interior, desde restaurantes o supermercados hasta las boutiques más especializadas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Es clave tener en cuenta qué va a reflejar el espejo al ser colocado / Shutterstock

Los espejos deben permanecer fuera de los dormitorios según el Feng Shui / Shutterstock

Los espejos en el comedor o en las salas de estar favorecen la energía chi / Shutterstock

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla