Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |COLOCARON LA INSIGNIA DEL CLUB EN EL ACCESO DE 1 Y 55

El escudo ya luce en lo alto

La inauguración del nuevo estadio de Estudiantes está a la vuelta de la esquina y se van concretando los últimos trabajos. Se instalaron los letreros principales

6 de Noviembre de 2019 | 03:25
Edición impresa

El nuevo estadio de Estudiantes se inaugurará dentro de 3 días y en las últimas horas se están ultimando detalles en varios sectores del recinto. La expectativa en la familia Pincha es cada vez más grande y se espera un fin de semana a pura emoción desde el viernes a la noche hasta el domingo.

En la jornada de ayer los trabajos estuvieron enfocados en las fachadas: sobre la Avenida 1, por ejemplo, se está terminando un enorme mural con la imagen de la Copa Intercontinental y se colocó, a la altura de 56, un cartel luminoso con el escudo y el nombre completo del club. Allí es donde funcionará un bar temático que tendrá vista al campo de juego.

En el edificio de palcos de 1 y 55, por su parte, se colocó mediante una grúa y varios operarios un escudo gigante de Estudiantes y el logo del sponsor principal del estadio. Los mismos, al estar colocados en el sector superior, pueden apreciarse a la distancia con claridad.

También se completó la fachada textil del sector superior del “Paseo de los Profesores” (calle 55). Es una estructura tensada de tela poliéster con PVC de larga duración y el poco peso propio facilita el montaje. Esto es una ventaja, según indicaron desde las redes sociales del club, a la hora de evaluar los efectos del clima.

Esa trama textil logra desde el exterior una superficie continua, pero permite la visibilidad desde el interior de 55 con un confort visual óptimo ya que tamiza el ingreso del rayo del sol.

Siguiendo con los trabajos en las fechadas, sobre el lateral de la tribuna de 115 que se conecta con 55 se comenzaron a colocar las carpinterías.

EL CAMPO DE JUEGO, A LA ESPERA DE QUE LO PINTEN NUEVAMENTE

En cuanto al campo de juego del estadio Jorge Luis Hirschi, el cuál cuenta con la tecnología Playmaster, en las próximas horas se pintará nuevamente el perímetro para las fiestas inaugurales del próximo sábado y domingo.

Los partidos que tendrán como protagonistas a jugadores de Estudiantes de ayer y hoy serán los que estrenen la nueva cancha, mientras que el primer encuentro oficial será el fin de semana del domingo 1º de diciembre cuando el Pincha reciba a Atlético Tucumán por la fecha 15 del actual campeonato de la Superliga.

En cuanto a otros detalles del estadio en los que se está trabajando, ayer quedaron colocadas todos los carteles luminosos que marcan las diferentes salidas del estadio. Los mismos son obligatorios para su habilitación y sirven en caso de emergencias.

UN MURAL ALBICELESTE

Tal como había adelantado este medio la semana pasada, el nuevo estadio albirroja está repleto de murales con diversas temáticas y ayer el club dio a conocer uno bastante particular que recuerda la relación entre Estudiantes y la Selección Argentina.

El mismo tiene como fondo el planeta tierra y aparecen los escudos del Pincha y la Asociación del Fútbol Argentino con la Copa Intercontinental y la Copa Mundial de la FIFA. En el medio, una frase contundente: “ADN Campeón del Mundo. Hicimos escuela. 1968-1986”.

Otro de los murales que fueron mostrados ayer tiene como protagonistas a los 11 trofeos que ganó el club en su etapa profesional acompañados por la siguiente frase: “Lo imposible lo hicimos posible”.

Continúan las largas filas en la sede social por las entradas

Al igual que ocurrió el lunes, ayer también hubo largas filas durante toda la jornada en la Sede Social de Estudiantes. Algunos fueron a retirar las entradas que comprar por internet, mientras que otros fueron adquirir las localidades que aún quedan para la fiesta del domingo.

Es importante remarcar que desde hace varias semanas que está agotado la inauguración del sábado.

LA AGENDA PARA LA VIGILIA

Si bien la primera fiesta inaugural será el sábado por al noche, Estudiantes organizó para el viernes una vigilia. La misma comenzará a la misma con una caravana que iniciará a las 21:30 en el estadio Ciudad de La Plata, tras el partido de Talleres, hasta 1 y 53.

Esa noche, en un escenario montado en la plaza Almirante Brown, tocará la banda Estelares y los músicos Iván Sadovsky y Florencia Brown (hija del Tata).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El letrero principal con el nombre del club en el acceso de 1 / D. Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla