Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PINCHA, ANTE LA “T” EN SU ÚLTIMO PARTIDO EN 32 Y 25

Quiere seguir de fiesta en su despedida del Único

El cotejo comenzará a las 19. Tras el mismo, gran caravana hasta 1 y 57 para vivir la vigilia del regreso al histórico escenario

Quiere seguir de fiesta en su despedida del Único
8 de Noviembre de 2019 | 05:15
Edición impresa

Estudiantes recibirá hoy a Talleres de Córdoba en el partido que pondrá en marcha la grilla correspondiente a la fecha 13 del campeonato oficial de Primera, la Superliga, que a la vez representará el último del conjunto albirrojo en el Estadio Ciudad de La Plata, ya que es inminente la vuelta a 57 y 1.

El encuentro comenzará a las 19, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de TNT Sports.

Parece claro que Estudiantes vive un especial momento con la inauguración del estadio Jorge Luis Hirschi, que formalmente, en lo que tiene que ver con la competencia oficial, se concretará en la 15ta. fecha del presente certamen, cuando reciba a Atlético Tucumán.

Los albirrojos, bajo la conducción de Gabriel Milito, vienen en franco ascenso, porque después de la goleada que sufrió como visitante de Arsenal, en Sarandí, cuando tocó fondo, y del empate sin goles como local frente a Huracán, en el que mostró poco y nada, encadenó una serie de tres victorias consecutivas: Central Córdoba, Rosario Central y Gimnasia.

Cuatro partidos sin lamentar goles, una cosecha de puntos que le permitió despegar del lote de equipos amenazados con la pérdida de la categoría a través de la tabla de los promedios, y un evidente crecimiento en el juego.

El rival de turno será Talleres, que sorprendió en las primeras siete fechas, tramo en el que le ganó a River en el Monumental, y venció a Gimnasia con Diego Maradona como entrenador, entre otros, tras lo cual sufrió un bajón que pagó con cuatro derrotas consecutivas, frente a Independiente, Atlético Tucumán, Lanús y Argentinos Junior y del que se recuperó en la fecha anterior con triunfo por diferencia mínima ante Newell’s.

Curioso, pero en la previa de esta nueva presentación, el entrenador del Pincha confirmó la alineación que comenzará el juego de hoy, con dos cambios: Iván Erquiaga por Mura y Nahuel Estévez por Iván Gómez, por lesión. También Alexander Medina adelantó la formación titular, y con dos modificaciones, que incluyen la presencia de Federico Navarro en lugar del lesionado Cubas y del colombiano Dayro Moreno, por Nahuel Bustos, como delantero principal.

Si Estudiantes continúa transitando el referido camino ascendente y Talleres recupera la memoria, estarían en condiciones de protagonizar un partido entretenido. Con lo que se supone un protagonismo principal a cargo del conjunto local, frente a un rival que parece sentirse más cómodo achicando espacios en terreno propio, antes de salir rápido de contra.

La recuperación de Jonatan Schunke ayudó para lograr el reordenamiento de una defensa estudiantil que en determinado momento no se mostró sólida; mientras que el gol convertido en el clásico podría significar el despegue de Mateo Retegui como el juvenil goleador al que se fue a buscar.

Pero más allá de lo que sucederá en el campo de juego, esta será para Estudiantes la despedida de un estadio inolvidable por una larga serie de acontecimientos deportivos que significaron celebraciones, que en este caso se engancha de la alegría que significó el reciente triunfo sobre Gimnasia en el clásico platense del sábado pasado en 60 y 118 sin la presencia de hinchas visitantes.

VENTA DE ENTRADAS

La dirigencia de Estudiantes hizo saber que la venta de localidades para el compromiso ante Talleres se desarrollará hoy a partir de las 14:00. El expendio será en las boleterías del Estadio Ciudad de La Plata, con los siguientes detalles y valores:

Plateas pasillos 5/8: 400 pesos (socios) - 600 pesos (no socios).

Plateas con ubicación A, B, D, E: 650 (socios) - 950 (no socios).

Platea C (Central): 1.200 (socios) - 1.500 (no socios)

General Norte: 400 pesos.

Todos los asociados podrán ingresar sin cargo a la Tribuna General Sur y a las Plateas Pasillos 25/32 con la cuota de octubre paga.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla