Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Los nombres del flamante gabinete bonaerense

Quién es quién en el equipo de Axel Kicillof

Los 17 hombres y mujeres que fueron oficializados ayer para el equipo de ministros y funcionarios que acompañará al futuro gobernador. Cuadros técnicos de confianza y figuras políticas de peso para las áreas más sensibles.

Quién es quién en el equipo de Axel Kicillof
10 de Diciembre de 2019 | 04:07
Edición impresa

Jefatura de gabinete

Carlos bianco

Tiene 43 años, es licenciado en Comercio Internacional con un doctorado en Desarrollo Económico. Dueño del Clío en el que se movió Kicillof, fue el jefe de la campaña y uno de los ideólogos de su perfil proselitista. Asumirá un cargo clave y seguirá siendo la mano derecha de Kicillof.

Secretaría General

federico thea

Es abogado y rector de la Universidad de José C. Paz, una verdadera usina de cuadros técnicos del nuevo gobierno. Fue secretario de Legal y Técnica de Economía durante la gestión de Kicillof. Es decir, fue encargado de “cuidarle la firma” al entonces ministro.

dirección general de cultura y educación

Agustina vila

Es parte de la mesa chica de Kicillof y tuvo un rol clave en la transición. Es politóloga y trabó relación con el futuro gobernador cuando se desempeñó como Jefa de Asesores del Ministerio de Economía nacional. También tuvo un cargo en la Cancillería.

Ministerio de hacienda

Pablo López

Tiene 42 años y es licenciado en Economía, con un Magister en Historia Económica. Es especialista en mercado de capitales, en financiamiento público y endeudamiento. Fue elegido por Kicillof para diseñar la estrategia para hacer frente a las obligaciones de la Provincia.

Ministerio de seguridad

sergio berni

Es médico, militar y abogado y fue el “super secretario” de Seguridad durante el segundo gobierno de Cristina Fernández. La vicepresidenta fue clave en su desembarco al frente del sillón más caliente del futuro gabinete de Axel Kicillof, donde deberá gobernar la Policía Bonaerense.

Ministerio de gobierno

marÍa teresa garcía

Dirigente peronista de larga trayectoria, inició su carrera política de la mano de Antonio Cafiero. Fue secretaria de Producción de la Provincia y además estuvo encargada en la última elección de todo el operativo de fiscalización de Todos. Muy cercana al futuro gobernador.

Ministerio de desarrollo de la comunidad

Fernanda raverta

Dirigente de La Cámpora, viene de perder las elecciones municipales de Mar del Plata en manos de Guillermo Montenegro. Es licenciada en Servicio Social y ocupó la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia entre 2004 y 2006.

Ministerio de Salud

Daniel gollán

Médico especialista en Salud Pública, ocupó la cartera sanitaria nacional en el año 2015, el último año de gobierno de Cristina. También fue Secretario de Salud Comunitaria. Tiene un posgrado en Epidemiología y es médico de la carrera profesional hospitalaria de la Provincia.

Ministerio de producción, ciencia e innovación

augusto costa

Tiene 44 años y es Economista recibido en la UBA con un master en London School of Economics. Fue secretario de Comercio Interior y uno de los creadores de Ahora 12 y el plan Procrear. Actualmente, es vice del club Vélez Sarsfield.

Ministerio de infraestructura y servicios

agustín simone

Es Licenciado en Administración de la UBA y se desempeñó como Jefe de Departamento de Control de Gestión de la Auditoría General de la Nación (AGN). Fue secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Mercedes.

Ministerio de desarrollo agrario

javier rodríguez

Es Doctor en Economía de la UBA y docente e investigador de la Universidad de José C. Paz. Fue Secretario de Coordinación Política del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca entre 2013 y 2015. Además, fue consultor del INTA.

Ministerio de justicia y derechos humanos

Julio Alak

Es abogado recibido en la UNLP. Fue intendente de La Plata durante cuatro períodos. Además ocupó los cargos de ministro de Justicia de la Nación (2009-2015) y presidente de Aerolíneas Argentinas (2008–2009).

Ministerio de trabajo

mara ruiz malec

Tiene 34 años y será la ministra más joven del gabinete de Kicillof. Es licenciada en Economía de la UBA, con una maestría en Desarrollo Económico. Fue asesora en Diputados de Nación y subsecretaria en el ministerio Economía de Nación.

arba

cristian Girard

Tiene 38 años, es licenciado en Economía de la UBA con una maestría en Economía Política (FLACSO).

Se desempeñó como secretario de Economía de Moreno entre 2016 y 2017 y como presidente de la Comisión Nacional de Valores (2014-2015).

banco provincia

juan Cuattromo

Licenciado y magíster de la UBA, ocupará la presidencia de la entidad pública bonaerense. Fue director del Banco Centralen el periodo 2015-2016. Y también forma parte de los cuadros técnicos con base en la Universidad de José C. Paz, donde es docente.

Ministerio de comunicación pública

jesica rey

Nacida en La Plata, es Licenciada en Comunicación de la UNLP, donde además es docente. Es lavocera de Kicillof, a quien conoció durante su paso por el Ministerio de Economía. Estará a cargo del área, ahora convertida en Ministerio.

Ministerio de las mujeres, género y diversidad sexual

estela díaz

Es secretaria del área de Género de la CTA. Formó y dirige el Centro de Estudios de Mujeres y Trabajos de la Argentina. Es docente especializada en género de la Universidad de La Plata.

Nuevas áreas
La conformación del gabinete de Axel Kicillof implica varios cambios en el esquema de ministerios. Economía pasará a ser Hacienda y Finanzas. En tanto, el área de Comunicación fue elevada a Ministerio y también se creó la nueva cartera de Mujeres y Política de Género, entre otros cambios que deberán pasar por la Legislatura.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla