
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno nacional confirmó ayer aplicará un impuesto del 30 por ciento para las compras en moneda extranjera. Entraría en el paquete de ley de la emergencia. También operaciones con medios electrónicos que impliquen pagos en divisa extranjera. También alcanzaría a los pasajes aéreos, hoteles y otros tipos de gastos con tarjeta.
El proyecto que enviará hoy al Ejecutivo a la Cámara baja incluye un aumento de las alícuotas en Bienes Personales. Aún no hay mayores precisiones pero Cafiero ya adelantó que se van a modificar algunas alícuotas pero que no se moverán los mínimos no imponibles. Sobre el impuesto a las Ganancias, por ahora aseguran que no sufrirá cambios.
En las provincias hay preocupación por la desaceleración de los ingresos impositivos y pondría el foco en un ajuste en Ingresos Brutos. Ayer trascendió que mañana martes Nación convocaría a los gobernadores para tratar el pacto fiscal firmado con la administración Macri, que se podría caer. Pero seguiría la baja en Ingresos Brutos por un año.
Por decreto, el Gobierno eliminó la fórmula de fijar como derecho de exportación $4 por dólar exportado que estableció el gobierno de Macri para los cereales y otras materias primas, por lo que la soja en principio, quedaría en 30% (18% más 12%). Otros productos pagarán 9% y algunos quedarán en $3 por dólar, que hoy implica 5%. No descartan nuevas modificaciones.
Jubilaciones y planes sociales
En el paquete de leyes que serán enviadas al Congreso para tratar en las sesiones extraordinarias se encuentra el pedido de autorización para el reacomodamiento de partidas y de esta manera otorgarles subas excepcionales a los jubilados de la ANSeS (por ahora no se habla del cambio de la fórmula) y beneficiarios de planes sociales. Buscan subir el sueldo mínimo y acordar mejoras a privados.
LE PUEDE INTERESAR
Visto y oído
LE PUEDE INTERESAR
Desvalijaron la casa de Nicolás Dujovne en Punta del Este
Tarifas
No está en los planes del gobierno de Alberto Fernández por el momento el aumento en las tarifas de los servicios públicos, según confirmó su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Abrirían negociaciones con las empresas, principalmente, de luz y gas. En la Provincia, el gobernador Kicillof ya suspendió la suba en el suministro de energía eléctrica desde enero.
Precios Cuidados
El gobierno nacional sigue negociando con empresarios y supermercadistas para conformar una nueva lista de Precios Cuidados, que regiría desde el primer día del año próximo y que incluiría más productos de primera necesidad y de primera línea. También espera cerrar esta semana un paquete de artículos (entre 6 ó 7) para la mesa navideña y de fin de año.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí