Cusco, después de varias llegadas claras, se pone 1 a 0 sobre Estudiantes con un zurdazo de Colitto
Cusco, después de varias llegadas claras, se pone 1 a 0 sobre Estudiantes con un zurdazo de Colitto
Elevan a naranja el alerta por la tormenta en La Plata: "ciclogénesis profunda"
Provincia: la Suprema Corte avanzó con la autarquía y entregó el proyecto a la Legislatura
Grave accidente entre un auto y una bicicleta en City Bell: un hombre fue trasladado inconsciente
La Justicia ordenó levantar el secreto fiscal de Adorni y su esposa
Mensajes de “alto voltaje sexual”: así se enteró el ex de Adabel Guerrero de su infidelidad
¿Un Hard Rock Café en La Plata? Cómo será la transformación del Estadio Único
Cumbre de intendentes bonaerenses para pedir una policía propia que pueda portar armas
Denuncian que una desarrolladora de La Plata dejó sin luz a un predio y crece la inseguridad
VIDEO. Desde adentro: así fue el corredor sanitario en La Plata para trasladar a una joven herida
Robo millonario frente a un banco en La Plata: detuvieron a un sospechoso tras allanamientos
Paul McCartney vuelve a tocar el bajo en un nuevo disco de los Rolling Stones
La Reserva del Lobo empató 0 a 0 ante Rosario Central y puso en juego la clasificación
Murió Ted Turner, creador de la cadena CNN: fundó el primer canal de noticias activo las 24 horas
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
De La Plata al mundo: un grupo de niñas competirá en el Mundial de Reggaetón en Montevideo
PSG, a la final de la Champions: defendió la ventaja ante el Bayern Munich y enfrentará al Arsenal
Buscan a la "Renoleta del bien", la reliquia que le robaron a un solidario estudiante de la UNLP
Docentes marcharon en La Plata y reclamaron mejoras salariales frente al Ministerio de Educación
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
VIDEO.- Crimen en Los Hornos: el crudo relato de una madre devastada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Julián Bartoli, uno de los platenses que denunció haber sido abusado sexualmente en su adolescencia por el cura Eduardo Lorenzo, aseguró ayer que, si bien hubiera querido que el sacerdote fuera enjuiciado, al suicidarse “esa basura ya no podrá tocar nunca más a un chico”, y advirtió que seguirá adelante con la causa penal hasta que se investigue el encubrimiento por parte de las altas jerarquías eclesiásticas de La Plata.
“Yo me siento bien, es una victoria, al haberse matado esa basura (Eduardo Lorenzo) nos garantiza que nunca más va a tocar a un chico y que la Iglesia no va a poder seguir encubriéndolo”, afirmó Bártoli en un video que subió a You Tube.
Bartoli (32) es uno de los cinco hombres que denunció ante la justicia haber sido abusado por Lorenzo en su adolescencia, cuando participaba de las actividades parroquiales en la iglesia Inmaculada Madre de Dios, de la localidad platense de Gonnet donde el sacerdote se desempeñaba.
“La justicia no entiende los tiempos de las víctimas, no está preparada para trabajar con víctimas de abuso y es difícil la consecución de justicia”, puntualizó, y remarcó que “si bien me hubiera gustado que Lorenzo siguiera vivo y tuviera justicia, no sé si esta justicia hubiera llegado”.
Julián dijo que lo pone “contento que se haya matado, una persona así jamás debería haber existido en la Tierra, donde lo único que hizo fue arruinar la vida a mucha gente”.
“Mi sentencia me la dictó Lorenzo hace 20 años”, graficó Bartoli en alusión a la edad en la que fue abusado sexualmente por Lorenzo. Y yo pude salir, pero hay compañeros que aún arrastran secuelas de los abusos sufridos por parte de sacerdotes y monjas”.
LE PUEDE INTERESAR
Las voces de los usuarios en la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Los ejemplos de Valentín, el bachiller platense que dió la nota en el Rasore
La víctima aseguró que “este proceso (de denunciar en la justicia y públicamente su caso) fue de mucha sanación”.
Tras agradecer a su familia, sus amigos y a la Red de sobrevivientes de Abuso Eclesiástico, se dirigió a las víctimas de abuso y les aconsejó que “no tengan miedo, hay gente preparada para ayudarlos, la vergüenza está en el otro lado: del lado del abusador”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí