“Se frenó un colectivo que iba al precipicio”, dijo Alberto F.

Edición Impresa

El presidente Alberto Fernández aseguró anoche que su gobierno “frenó un colectivo que iba hacia el precipicio” y ahora debe “administrar el caos”, al sintetizar la situación en la que recibió el país, y pidió que “se dejen de macanear” pues “no hay congelamiento” en las jubilaciones (ver nota central).

En una entrevista por América TV con Luis Majul, sostuvo que asumió la administración del país en “una situación un poco parecida” a la de 2001 “en muchas cosas”, al apuntar que “en aquel momento había 57 puntos de pobreza y ahora 41; una deuda en default y ahora hay un virtual default, y había un problema de desempleo creciente, como ahora”.

También afirmó que las facultades especiales que solicitó a través del proyecto de Solidaridad Social son para “administrar el caos”, al expresar que “lugar donde voy, hay un problema”. Y matizó que “sobre cómo ejerza estas facultades voy a tener el control social y, cuando me equivoque, me lo van a reclamar”.

Sobre la ley con medidas de emergencia sancionada por el Congreso recientemente, dijo que se “sentaron las bases para tranquilizar la economía” porque, dijo, “estábamos absolutamente desbordados por alguien que decía que iba a hacer lo mismo pero más rápido”, en referencia a Mauricio Macri.

El Presidente dijo en otro tramo del reportaje que “aprendió” del conflicto de 2008 por la resolución 125 con el sector agropecuario por las retenciones a las exportaciones, y aseguró que por ello no cometerá “dos veces ese error”, por lo que propuso entonces la “segmentación” de ese gravamen para distintos tipos de productores.

Finalmente, dio detalles de su relación con Cristina Kirchner. “Cambió. Si ella no hubiera cambiado yo no sería presidente”, dijo. Y aseguró: “Somos amigos, nos peleamos 10 años como muchos. Por eso yo siempre planteo su ejemplo para poner fin a la grieta”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE