Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Entradas frías

Tres opciones para picar algo antes de servir el plato principal

Entradas frías
3 de Diciembre de 2019 | 05:22
Edición impresa

MONTADITOS DE PEPINO, SALMÓN Y QUESO

Ingredientes

- 1 pepino grande

- Queso crema

- 200 grs. de salmón ahumado

Preparación

Este aperitivo más que fácil, es ultra fácil: pelar el pepino cortarlo en rodajas de 1 centímetro de grosor aproximadamente. Encima de las rodaja de pepino, poner una cucharada de queso crema y, encima de este, un trozo de salmón ahumado. Repetir el montaje de pepino, queso y salmón ahumado y pinchar con un palillo para que no se desmonte.

 

CHUPITOS DE CREMA DE PALTA Y LANGOSTINOS

Ingredientes

- 8 langostinos

- 2 paltas

- 1 puerro

- 1 papa

- 100 ml de crema de leche

- 1 cda. de sésamo

- 1 ramita de perejil

- ½ limón

- Pimienta rosa molida

- Aceite de oliva

- Sal

Preparación

Primero, pelar los langostinos, colocar las cabezas y las cáscaras en una olla con un hilo de aceite, saltearlas durante unos 4 minutos y cubrirlas con 3 vasos de agua. Después, lavar el puerro y agregar la parte verdosa y la ramita de perejil lavada al agua de cocción de las cáscaras. Cocinar todo alrededor de 15 minutos. Finalmente, colar el caldo resultante y reservarlo.

Cocinar las hortalizas. Pelar la papa y limpiar el puerro. Trocear ambas hortalizas y colocarlas en una olla. Cubrir con el caldo que se ha hecho previamente, tapar y dejar cocer uno 20 minutos.

Preparar los otros Ingredientes. Por un lado, marcar los langostinos en una sartén medio minuto por cada lado. Reservar 4 y colocar el resto en el vaso de la batidora. Y por otro lado, pelar las paltas y retirar el carozo.

Hacer la crema. Añadir al vaso de la batidora donde se han puesto los langostinos las verduras con su caldo, las paltas, la crema, un chorrito de jugo de limón y sal. Triturarlo todo.

Montar el plato. Para hacerlo, solo hay que rellenar los vasitos de chupito con la crema resultante, añadir un toque de pimienta rosa molida, poner dentro de cada chupito una brocheta con un langostino, y espolvorear con sésamo.

 

QUESO DE CABRA CON MERMELADA Y FRUTOS SECOS

Ingredientes

- 1 queso de cabra

- Mermelada de naranja

- Frutos secos

- Brotes frescos

Preparación

Cortar el queso de cabra frío de la heladera en rodajas de 1 centímetro de grosor aproximadamente. Colocar planas las rodajas de queso. Sobre cada una, poner una cucharadita de mermelada de naranja o la que se prefiera. Antes de servir, introducir 1 minuto en el horno, ya apagado pero previamente precalentado a 100º. Se trata de templar solamente. Luego, sacar las rodajas y decorar con frutos secos picados por encima y brotes tiernos o germinados.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia
cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla