Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El piquete que duró siete horas afectó a 200 mil usuarios de la Línea Roca

Hubo una protesta sobre las vías en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en Avellaneda

El piquete que duró siete horas afectó a 200 mil usuarios de la Línea Roca
5 de Diciembre de 2019 | 17:00

Una protesta en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki afectó desde las 10 de la mañana y por siete horas el normal funcionamiento del servicio eléctrico de la Línea Roca y como consecuencia no se podía ir a Capital Federal ni venir a la Ciudad.

Desde Trenes Argentinos informaron que el piquete afectó a los cinco ramales eléctricos del ferrocarril Roca que pasadas las 17 comenzaron a restablecer el servicio con demoras y cancelaciones después de varias horas de limitaciones por una protesta de trabajadores despedidos de la ferroviaria estatal bonaerense Ferrobaires en la estación Santillán y Kosteki de la ciudad de Avellaneda.

La medida genera que los cinco servicios eléctricos de Línea Roca estuvieran limitados desde Quilmes a La Plata y Bosques y desde Temperley hasta Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques por Temperley, afectando a unos 200 mil pasajeros.

De esta manera, durante esas horas el servicio desde y hacia La Plata funcionó de manera limitada y desde la Ciudad sólo se pudo viajar hasta Quilmes y viceversa.

La empresa realizó una denuncia ante la Justicia Federal de Quilmes por obstrucción del servicio público y en el lugar interviene la División Roca de la Policía Federal, mientras que el servicio será restaurado, respetando el cronograma habitual de horarios, una vez que las vías queden liberadas.

CAOS DE GENTE EN CONSTITUCIÓN Y COLAS EN LOS MICROS

Si bien el piquete que se realizó en Avellaneda se llevó a cabo en el lapso intermedio a los horarios picos matutinos y vespertinos, afectó de todas maneras a miles de usuarios (oficialmente estimaron 200 mil). Inevitablemente, tanto el hall de la estación de Plaza Constitución como las adyacencias se vieron desbordadas de gente que aguardaba que se destrabe la medida.

Enterados del problema, muchos usuarios que a diario viajan desde La Plata optaron para el regreso por acudir a los servicios de micros de media distancia, por lo que tanto en la zona de Retiro, en las paradas de los metrobus de 9 de Julio (Misión Buenos Aires) o el Bajo Porteño (Costera Metropolitana), hubo largas filas esperando por conseguir un lugar.

Stefanía, una de las usuarias que a diario viaja hacia CABA, expresó: "la última semana ha sido caótica, el viernes con el temporal y las ramas caídas, luego otro día con problemas técnicos, cada tanto algún accidente en los pasos a nivel", dijo resignada.

"Esa gente que realizó la protesta sobre las vías durante varias horas, ¿no piensa en los que trabajamos?. Además, ¿contra quién fue el piquete? Los nuevos (por el cambio de Gobierno) no asumieron y los que están ahora se están yendo", dijo otro de los pasajeros afectados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla