Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La mujer que había desaparecido no estaba embarazada y su pareja fue imputada por "falsa denuncia"

La mujer que había desaparecido no estaba embarazada y su pareja fue imputada por "falsa denuncia"
7 de Diciembre de 2019 | 10:38

Sandra Sepúlveda (40), la mujer que ayer había desaparecido en un sector que une la Maternidad del Hospital San Martín de La Plata con otro pabellón no se encuentra embarazada, como lo había afirmado ella y su marido a la policía, en la jornada de ayer. 

La mujer, que fue ubicada sana y salva horas después en el barrio porteño de La Paternal, fue sometida a una serie de estudios clínicos que arrojaron resultados determinantes con respecto al supuesto embarazo del que habló. 

"No está embarazada, no se sabe por qué dijo tal cosa" dijo a diario EL DIA el fiscal Marcelo Romero que al mismo tiempo confirmó que se está investigando al marido de Sepúlveda, Mauricio Martínez, quien, en caso de comprobarse de que estaba al tanto de esta falsedad, podría ser imputado en las próximas horas por falso testimonio.

Martínez posee antecedentes penales ya que fue denunciado por una ex pareja por el abuso sexual de la hija de ésta, entre 2012 y 2015, causa que fue elevada a juicio, informó una fuente judicial.

Romero aseguró que "todo fue una falsedad, ni siquiera está embarazada. Está ubicada en tiempo y espacio, o sea que psiquiátricamente está estable, puede declarar cuando yo lo decida y el embarazo es falso".

"Todo esto se va a documentar, me van a elevar las actuaciones y luego evaluaremos que decisión tomamos", agregó.

Romero dijo que "ella no hizo la denuncia, así que no le puedo imputar falsa denuncia, y respecto del marido tengo que establecer si sabía que esto era una falsedad o no. Así que está para evaluar la situación de ambos".

"Los dos están en libertad y la señora lejos de ser secuestrada estuvo en Buenos Aires en la casa de familiares", resaltó y comentó que "lamentablemente hubo un gasto inmenso del Estado para la búsqueda de una persona que nunca estuvo desaparecida sino en la casa de su familiares".

Sepúlveda, de 40 años, fue encontrada en una casa de Añasco al 2500, donde personal de seguridad ingresó y la esperó hasta las 17:30 cuando regresó junto a la dueña de la vivienda.

Luego de que se diera con su paradero, ante el fiscal Marcelo Romero, a cargo de la causa judicial en la UFI Nº 6, la mujer sostuvo que estaba embarazada de 40 semanas y el jueves fue al San Martín porque le iban a hacer una cesárea.

Indicó que tenía turno a las 8 pero unos minutos antes fue al baño y sintió que una mujer con ropa de médica le tocó un hombro y se desvaneció. Cuando volvió en sí estaba en Constitución y en su vientre no estaba el bebé que se desarrolló en 9 meses.

Horas más tarde de que se iniciara una fuerte búsqueda se confirmó que Sepúlveda no es paciente del servicio de Obstetricia del San Martín. “No hay registro de que se haya atendido acá ni tenía turno” para una intervención precisaron desde el Hospital al fiscal Romero.

Según pudo saber este diario, tras escuchar el relato de la mujer, el fiscal Romero profundizó con respecto al embarazo y las circunstancias en las que pudieran robarle a su hijo. “¿Usted cómo sabe que estaba embarazada?”, le habría preguntado el fiscal y la mujer habría respondido que algunas “pérdidas” que había tenido indicaban ese estado.

Fue en ese marco que en las últimas horas se llevaron a cabo una serie de estudios que concluyeron en que la mujer no presenta signos de haber estado o estar embarazada. 

“FALSA DENUNCIA Y FALSO TESTIMONIO"

Sandra Sepúlveda (40) no está, ni estuvo embarazada recientemente. Muchos menos, la semana pasada, cuando dijo -igual que su pareja Mauricio Martínez (38)- que había recurrido al Hospital San Martín por una cesárea programada, pero fue raptada y despojada del hijo que, según su relato, llevaba en el vientre.

Esa afirmación surgió de la fiscalía penal Nº 6, que conduce el fiscal Marcelo Romero, luego de que pusieran ante el fiscal un estudio ginecológico que solicitó se le realice a Sepúlveda, al ser hallada en capital federal.

Ante esas certezas, en la tarde de este sábado, Romero firmó la resolución por la cual imputa a la pareja los delitos de “falsa denuncia y falso testimonio en concurso real”,  indicó una fuente vinculada con la causa.

Martínez ahora será indagado por la Justicia en calidad de autor de ese presunto ardid y Sepúlveda, como partícipe necesaria en la trama.
abuso sexual

Martínez, quien se desempeña como tatuador junto a Sepúlveda en un local situado en Berisso, podría tener complicaciones serias. Según informaron fuentes judiciales en una fecha aún no definida deberá afrontar ante el Tribunal Oral Criminal 1 de La Plata un juicio como acusado por el delito de abuso sexual contra la hija de una ex pareja. La mujer, de 47 años, que convivió con él hasta 2014 también dejó asentada la sospecha de que pudiera haber abusado de otra hija.

El fiscal Álvaro Garganta pidió la detención del hombre por delitos cometidos entre 2012 y 2015, pero la medida fue denegada y declaró estando el libertad. No obstante eso, pidió elevar la causa a juicio y ahora se espera fecha para el inicio del proceso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla