Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |A vivir las fiestas de manera especial

Turismo: ciudades del mundo con el mejor estilo navideño

Se viene una de las festividades más importantes del año y es una oportunidad ideal para viajar y celebrarlas en el exterior. Qué ofrecen algunos de los destinos más tradicionales, como París, Londres, Madrid, Praga, Nueva York y Sidney

Turismo: ciudades del mundo con el mejor estilo navideño

París se torna aún más espectacular con la llegada de la navidad / web

8 de Diciembre de 2019 | 04:24
Edición impresa

Algunas ciudades del mundo se destacan por su majestuosa decoración navideña, aquí te dejamos algunas de las te puedes enamorar porque se visten con sus mejores galas para recibir la navidad y aunque cada una tiene su propio estilo todas te van a encantar.

Nueva York

Están las ciudades que se visten de Navidad y luego está Nueva York, que en este ámbito merece un capítulo aparte. Viajar a la Gran Manzana durante la Navidad es experimentar esta fiesta a lo grande y de una forma nunca antes vista. El epicentro de la Navidad en Nueva York es Rockefeller Center, con su pista de patinaje y el gigantesco árbol de Navidad, aunque tampoco hay que perderse los tradicionales conciertos, la decoración navideña de Macy’s y la mítica celebración de Nochevieja en Times Square.

Nueva York en Navidad es mágica y una de las mejores ciudades para viajar en Navidad. Podemos disfrutar de muchas actividades navideñas desde finales de noviembre hasta principios de enero, momento en el que los grandes almacenes montan escaparates espectaculares como los del Macy’s, Bloomingdale’s, Saks Fifth Avenue, Henri Bendel, Barney’s, Bergdorf Goodman, Macy’s o el lujoso Tiffany’s.

Tampoco podemos dejar de ver la decoración navideña repleta de luces de las casas de la zona de Dyker Heights en Brooklyn o los mercadillos de Navidad, otra las tradiciones de la ciudad, entre los que destacan el de Bryant Park y Union Square.

Madrid

La Navidad en Madrid (España) se vive intensamente, a pesar de las bajas temperaturas, y es que aparte de la decoración navideña en los puntos del centro como la Puerta del Sol o la Plaza Cibeles, las actividades no cesan desde que se inaugura el alumbrado navideño. Entre ellas está el Autobús de la Navidad, un bus turístico de dos pisos que recorre los puntos iluminados como la Calle Serrano, la Puerta de Alcalá o la Plaza Callao, la Gymkana lumínica, la Galería de Cristal del Palacio Cibeles o la tradicional ruta de belenes de Madrid.

París

La Ciudad Luz se torna aún más espectacular con la llegada de la Navidad, donde predominan tres actividades imprescindibles: recorrer los alumbrados de la ciudad, ir de compras y las actividades de invierno. Para la primera, debes pasear por los Campos Elíseos, la Place Vendome o el barrio de Montmartre, o subir al recorrido turístico de «Illuminations de París».

Las compras en los mercadillos son imprescindibles, desde el de la Défense al de Montparnasse, es el mejor sitio para las compras navideñas, sin dejar de lado una visita a los exclusivos almacenes Galerías Lafayette, cuya decoración navideña es todo un icono parisino. Por último, no debes perderte la pista de patinaje sobre hielo en el Hotel du Ville, los tiovivos gratuitos en los 20 distritos de la ciudad o la Gran Noria en la Place de la Concorde.

Estrasburgo

Pasar las Navidades en Estrasburgo, Francia, es toda una delicia. Con una mezcla de tradiciones galas y germánicas, esta encantadora ciudad puede presumir de tener el mercado navideño más antiguo de Francia, el cual se remonta a 1570. Se trata del Christkindelsmärik, que entre decoraciones navideñas y belenes ofrece también ricas confiterías acompañadas de vino caliente. Otro festival de sabores navideños es el que ofrece el mercado de los sabores de Alsacia, en la plaza des Meuniers; o el de Bredle en la plaza de Austerlitz, famoso por sus riquísimas galletas navideñas.

Moscú

El frío invierno moscovita no es obstáculo para salir a la calle y vivir de lleno la Navidad. Sólo un apunte: en Rusia, la Navidad se celebra el 7 de enero (no el 25 de diciembre), tal como marca el calendario de la Iglesia Ortodoxa. Ese día, siguiendo la tradición, los moscovitas sólo se alimentan de agua y semillas de trigo, un ayuno que después se ve recompensado con el gran banquete de la noche. Otra diferencia: aquí Papa Noel se llama en realidad Ded Moroz, un ‘Abuelo frío’ que siempre viaja junto a su nieta Snegúrochka o ‘Nievecita’, repartiendo regalos. El enorme árbol de Navidad que se coloca en la plaza del Kremlin es otra estampa tradicional que no hay que perderse, como la pista de hielo en la Avenida principal de la VDNJ, que ostenta el título de “más grande del mundo”.

Londres

Londres es otra de las capitales europeas donde merece la pena viajar en Navidad. La ciudad brilla literalmente con todas las guirnaldas y juegos de luces iluminando parques, calles y centros comerciales. El más famoso: Harrods, su fachada es todo un espectáculo en sí mismo. El árbol navideño de Trafalgar Square, la pista de hielo bajo el London Eye (Eyeskate) o el mercado de Navidad Winter Wonderland en el corazón de Hyde Park son sólo algunos de los alicientes para vivir estas fechas como un verdadero londinense. Para los golosos, es una buena época para probar el Christmas pudding inglés.

Sidney

Con temperaturas que rondan los 30º, disfruta del espectáculo protagonizado por atrevidos surfistas vestidos de Papá Noel en las playas de Bondi Beach, en Sidney. En la víspera de Navidad, al caer la noche e iluminados tan solo por la luz de las velas llega el momento de cantar villancicos y de compartir la tradicional cena de navidad.

Praga

Praga, un cuento de hadas gótico de República Checa, siempre celebra la Navidad por todo lo alto, con mucho glamour y belleza, la impresionante arquitectura de la ciudad proporciona un telón de fondo verdaderamente fantástico y mucho más en esas fechas, sus mercados navideños son un verdadero frenesí.

El mercado navideño más impresionante de la ciudad se encuentra en la Plaza de la Ciudad Vieja. Aunque, el que se celebra en Náměstí Míru es igual de llamativo.

Las cabañas de madera del mercado navideño están hermosamente decoradas y siempre llenas de todo tipo de regalos festivos, desde artesanía local y adornos de árboles de Navidad hasta delicias típicas como jamones asados, o dulces tradicionales. Toda el mercado está normalmente muy animado por mucha música, luces y escenas de navideñas.

Zurich

Zúrich es una ciudad muy atractiva en Navidad (nieve, calles empedradas, montañas fabulosas), antiquísimo tiene una tradición de 30 años. La Nochebuena es una celebración familiar en la que se realiza una cena festiva, se cantan villancicos y se reparten los regalos que San Nicolás (Samichlaus) les trae a los niños. Todo esto acompañado de un rico chocolate suizo ¿Te lo imaginas verdad?. La ciudad más hermosa y poblada de Suiza gana un lugar en nuestro listado debido a sus montones mercados navideños (imperdible visitar el que se encuentra dentro de la estación central), música navideña por todas partes, juegos de luces y sus encantadores árboles navideños.

Berna

Cientos de lucecitas adornan las calles donde se puede sentir el olor a vino caliente y pan de especias. No falta el mercadillo navideño frente a la catedral.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

París se torna aún más espectacular con la llegada de la navidad / web

Las calles de Londres se decoran para las fiestas / Web

La plaza del kremlin, en Moscú, con su típico árbol de navidad / Web

Nueva York. La gran manzana siempre es genial para pasar navidad / Web

Praga, siempre bella y glamorosa para celebrar las fiestas / web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla