Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El triunfo pegó en el palo: Estudiantes empató en La Paternal pero mereció mejor suerte

El León igualó 1 a 1 con el puntero de la Superliga pero pudo haberlo ganado. El equipo de Milito contó con chances muy claras y estrelló tres tiros en los postes

9 de Diciembre de 2019 | 18:37

Estudiantes mereció mejor suerte en La Paternal ante el puntero de la Superliga Argentinos Juniors. El equipo de Milito comenzó en desventaja y terminó empatando 1 a 1 pero pudo haberlo ganado de no haber sido por los postes. El Pincha estrelló tres remates en los palos y además no le cobraron un claro penal por mano de Angeleri en el complemento.

Si bien el resultado terminó quedando corto y el sabor es amargo, el equipo mostró buen desempeño e incluso le hicieron bien los cambios que ensayó el DT en la etapa complementaria con los ingresos de Matías Pellegrini, quien se despidió jugando y del uruguayo Diego García. Justamente ambos fueron los protagonistas de pegar dos de esos tres tiros en los palos.

Nazarano Colombo, con un buen cabezazo debutó en la red en la parte complementaria, mientras que Santiago Silva había puesto en ventaja al local con un tiro desde el punto del penal sobre el filo del primer acto.

Para este juego Gabriel Milito decidió meter cinco cambios con respecto al equipo que empató 1-1 ante Atlético Tucumán la fecha pasada en el debut de UNO: Jonatan Schunke por Juan Fuentes (llegó a las cinco amarillas), el debutante David Ayala en reemplazo de Enzo Kalinski (también alcanzó las cinco amonestaciones) Ángel González por Manuel Castro (cambio táctico), Federico González por Mateo Retegui, quien arrastra una dolencia y finalmente se dio el ingreso de Facundo Mura por Iván Erquiaga en otra decisión táctica.

En el inicio del juego en La Paternal pudo verse un desarrollo parejo, con dos equipos bien plantados, pero con pocas aproximaciones a los arcos debido a las imprecisiones y a la fricción que se daba en la zona del mediocampo. Los primeros minutos fueron trabados y no tuvieron un dominador claro. El León tapó bien el sector de Batallini y el local hizo lo propio con López y Ángel González.

En la primera que pudo soltarse el colombiano López cedió para la Gata Fernández y el 10 ensayó el primer remate del partido a los 22 minutos de juego. El balón, que salió sin fuerza, murió en manos del arquero Chavez. Y el Bicho respondió con un remate desde una posición similar aunque Mariano Andújar también respondió bien y controló sin problemas.

Por el otro costado también se soltó Angel González después de una jugada que comenzó con un criterioso movimiento del joven Ayala y que avanzó en el campo con un buen manejo del balón. El ex Godoy Cruz se filtró al área y Torrén rechazó con lo justo al tiro de esquina. Desde ese balón quieto casi marca de cabeza Facundo Sánchez pero el arquero sacó al tiro de esquina. El Pincha logró poner en apuros al dueño de casa antes de la media hora apelando a sus extremos como el arma principal.

Pero Argentinos tendría una muy clara a los 32 con Santiago Silva como intérprete. Estudiantes se equivocó en una pelota quieta a su favor y la réplica a punto estuvo de ser fatal de no haber sido por la falta de puntería del charrúa. Entre la Gata y el chico Ayala confundieron el destino del balón y todo terminó una ocasión de gol inmejorable para el local en la cual el uruguayo no acertó quedando solo frente al arco.

Pasada la media hora, entre tanta fricción y pierna fuerte comenzaron a aparecer algunos espacios y el partido se volvió más emocionante. El León también pudo encontrarse con una situación clara después de una guapeza de Fede González pero el zurdazo el delantero fue tapado por el arquero. Enseguida, el mismo González, en otra escapada, reventó el caño izquierdo de Chávez, esta vez con un bombazo de derecha.

Las falencias que comenzaron aparecer en los marcas de parte de ambos bandos le dieron otra posibilidad al Bicho. Hauche tuvo el gol sobre el cierre de un primer tiempo que terminó siendo de ida y vuelta pero el delantero lo perdió debajo del arco. Hasta que antes del pitazo final el mismo demonio generó un penal de Facundo Mura cuando logró filtrarse al área. Santiago Silva, que había desperdiciado una ocasión manifiesta hacía unos minutos, se hizo cargo del cobro y con un remate preciso contra la base del poste izquierdo puso el 1 a 0 antes del descanso.

LE HICIERON BIEN LOS CAMBIOS Y PUDO HABERLO GANADO

Ya con el tanteador roto, el inicio del complemento fue enérgico y con más emociones y de movida tuvo algunas ocasiones muy claras como para que el marcador se altere.  El Pincha arrancó con todo como para empatarlo pero rápidamente el rival se recuperó y pudo haber aumentado.

Una aparición de la Gata con un pase filtrado excelso para Ángel González, movedizo y picante, casi termina en la igualdad albirroja pero el arquero Chavez le ganó el duelo al mendocino. 

En contrapartida, y aprovechando los riesgos que asumía Estudiantes desprotegiéndose en el fondo, Batallini reventó el travesaño primero y se comió un mano a mano contra Andújar después, tras una mala salida de Colombo.

Claro que el Pincha no se quedaba de brazos cruzados y buscaba el empate por todos los medios posibles. Antes del cuarto de hora escapó López por izquierda y esperó la llegada de Angel González, quien ingresando al área pudo conectar pero Angeleri salvó el arco del Bicho con un cruce providencial. 

Fue lo último que hizo el colombiano en el juego porque Gabriel Milito decidió mandar al campo a Matías Pellegrini en su lugar. El zurdo, que jugó su último partido en el León, se paró por la misma banda que dejó Edwar. Y un rato más tarde también ingresó el uruguayo Diego García por Ángel González, quien debió dejar el campo por una molestia.

Con esta modificación Pellegrini cambió de banda y el Demonio se paró en posición de extremo izquierdo. Ambos cambios le dieron aire y velocidad al equipo en ofensiva y contribuyeron con la levantada que implementó el equipo para alcanza la igualdad y contar con ocasiones manifiestas para dar vuelta el resultado.

Con el correr de los minutos el Bicho se quedó, el Pincha se acomodó, y finalmente puedo alcanzar la igualdad cuando la intensidad comenzaba a bajar. La Gata Fernández ejecutó un centro preciso desde el costado derecho y Nazareno Colombo metió un certero cabezazo para debutar en la red y poner el 1 a 1. A los 40, el ingresado Pellegrini tuvo el segundo pero el poste izquierdo se lo negó, mientras que el otro poste le negaría el gol al uruguayo García, que entró solo por izquierda y se perdió una ocasión inmejorable. En el medio, Tello ignoró una mano de Angeleri que era penal.

Tras esto no hubo tiempo para más y el juego murió en empate aunque el Pincha mereció más ante el único puntero de la Superliga. Lo puso contra la cuerdas, se lo empató y no lo ganó porque la suerte no estuvo de su lado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla