Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un nene de 9 años murió ahogado en la pileta de un club de Venado Tuerto

Un nene de 9 años murió ahogado en la pileta de un club de Venado Tuerto
19 de Febrero de 2019 | 12:38

El Club Defensores Talleres de Venado Tuerto, en Santa Fe, se convirtió en las últimas horas en el epicentro de un nuevo caso de muerte de un menor en un complejo de recreación infantil de verano. 

Del mismo modo que hace algunas semanas la noticia de la muerte de Lucas Kevin Lin provocaba una gran conmoción entre los vecinos de la Ciudad, por estas horas los habitantes de dicha localidad santafesina también se debaten entre el asombro y el estupor por la partida de un nene de 9 años. 

Si bien el caso es materia de investigación, medios locales aseguran que las instalaciones del complejo no estaban en condiciones para la realización de actividades y que no se cumplía con los requisitos mínimos para poder funcionar. 

Según se expone, el agua estaba turbia, no había bañero y la falta de seguridad e higiene era evidente. Pese a ello, los directivos del club habrían tomado la decisión de que el club continuara funcionando. 

Bajo esta sospecha, el presidente y la secretaria, que estuvieron 24 horas detenidos y se abstuvieron de declarar, quedaron imputados por homicidio culposo a la inobservancia de los deberes a su cargo.

El hecho tuvo lugar el pasado domingo pero recién se conoció en las últimas horas. Alrededor de las 17.30 de ese día se dio conocimiento que la policía buscaba el paradero del niño. Se sabía que había ido al natatorio con la madre pero que lo había perdido de vista. No se sabía dónde había ido.

"El agua estaba muy turbia. No había medidas de profundidad. No estaba habilitada pero los encargados estaban permitiendo el ingreso a la pileta sin habilitación", confirmó Mauro Blanco, fiscal de Venado Tuerto a cargo de la causa, al canal C5N.

Finalmente lo buscaron en la pileta. "Bomberos me informa por la tarde que el chico estaba semisumergido. Estuvo 40 minutos bajo el agua. Se le hicieron maniobras de resucitación, pero no hubo remedio", confirmó el fiscal.

Este caso recuerda la tragedia que tuvo lugar hace algunas semanas en el campo de deportes del Lincoln, situado en 518 entre 137 y 138, que albergaba la colonia de vacaciones. 

En ese lugar Lucas Kevin Lin se ahogó el martes 5 de febrero alrededor de las 16. La causa está en manos de la UFI 15, a cargo de la fiscal Corfield. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla