Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EL GRUPO VOLVERÁ A TRABAJAR EL LUNES A LAS 9, EN EL PREDIO DE ESTANCIA CHICA

Fin de semana libre y a pensar en el duro Defensa y Justicia

Por delante, Pedro Troglio tendrá una semana larga de trabajo, donde también se le agrandará el plantel con Hurtado y Vargas

Fin de semana libre y a pensar en el duro Defensa y Justicia

Lorenzo Faravelli, siempre uno de los más peligrosos de Gimnasia / Demian Alday

El encuentro frente a Lanús ya es historia. Los primeros tres partidos del año quedaron atrás en esta Superliga Argentina de Fútbol a la que todavía le quedan al Lobo, siete presentaciones que serán a todo o nada pensando en sacar la mayor cantidad de puntos posibles para no tener inconvenientes con los Promedios. Y en el horizonte Tripero se viene un partido complicado, que si bien será de local, al Bosque llegará Defensa y Justicia, que viene siendo la sensación del torneo luchando palmo a palmo con Racing por el primer lugar.

Y como recién el juego de la 19° fecha ante el Halcón será el sábado 16 de febrero a las 19:20, Pedro Troglio tendrá una semana larga para poder trabajar con tranquilidad, recuperar los futbolistas que arrastran algunas dolencias, y también esperar por los arribos de Jan Hurtado y Jesús Vargas.

Esto no es un dato menor, por que para el cuerpo técnico albiazul son dos hombres de ataque que podrá sumar al plantel y tal vez darle las variantes que están buscando.

Lo cierto es que también esta semana servirá para que Matías Melluso pueda recuperarse y pensar en su regreso lo antes posible por que para el entrenador es titular, y en lo que va del año no ha podido contar con el nunca, ni si quiera en los partidos de verano en Mar del Plata, contra Racing e Independiente en enero pasado.

Igualmente, el juvenil lateral ya está descartado para el fin de semana venidero ya que tendría unos 15 días de recuperación.

Así las cosas, una vez terminado el encuentro anoche en el estadio Granate, el plantel profesional quedó liberado y tendrá el fin de semana completo para descansar y recuperar fuerzas tras el duro compromiso de ayer.

UNA SEMANA LARGA PARA ANALIZAR Y TRABAJAR

Según lo planificado por el cuerpo técnico mens sana, el grupo regresará al trabajo el próximo lunes a las 9 en Estancia Chica, donde Troglio analizará como en cada arranque de semana de tareas, lo sucedido contra Lanús junto a sus dirigidos, y empezará a planificar el juego con el Halcón.

Tras esto, el grupo se dividirá en dos. Por un lado, los que fueron titulares ayer con el Grana, realizarán pesas en el gimnasio, y tareas físicas regenerativas con el profe Pablo Martín; en tanto, quienes integraron el banco de suplentes y aquellos que quedaron afuera de la nómina del cotejo con Lanús, cumplirán con una labor más exigente, que incluirá las tareas con pelota. También es el día donde el entrenador de arqueros, Sergio López, realizara tareas específicas con los goleros Alexis Martín Arias, Sebastián Moyano, Nelson Insfrán y Tomás Durso.

A partir del martes, Troglio junto a su ayudante de campo Víctor Bernay, empezará a trabajar desde lo táctico buscando la formación que recibirá el sábado 16 a Defensa y Justicia. Y seguramente el miércoles en la práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes, habrá un panorama más claro sobre los once iniciales.

El viernes, en el último ensayo previo al juego contra el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece, se repasarán las jugadas de pelota parada ya con el equipo confirmado, finalizando con un trabajo de fútbol reducido. Tras esto, los 19 jugadores elegidos por el DT almorzarán en la Casona del predio abastense, y quedarán concentrados a la espera del partido.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...