Alquileres, VTV, transporte y servicios: los incrementos que ya rigen desde el 1º de enero
Alquileres, VTV, transporte y servicios: los incrementos que ya rigen desde el 1º de enero
"Casi me muero": el drama de los que arrancan el 2026 sin luz y sin agua en La Plata
¡No aprenden más! Se duplicó la cantidad de heridos por pirotecnia en La Plata
Hicieron un muñeco de fin de año del Chiqui Tapia, lo prendieron fuego y cantaron contra la AFA
El ex Estudiantes Eros Mancuso envuelto en un escándalo en Brasil
Rompieron la "tradición cultural" y festejaron año nuevo cenando con desconocidos en Plaza Moreno
El Banco Provincia tomó una decisión por los débitos indebidos de hasta $60 mil por comisiones
Hasta marzo, toda la Provincia sufrirá más calor de lo habitual: las razones del fenómeno
El Gobierno reestructura la SIDE por DNU, amplía sus facultades y habilita la detención de personas
"Tomé vinagre" y "el postre tenía wisky": las insólitas respuestas de los conductores alcoholizados
En FOTOS | El año Nuevo de los famosos: parejas, enlaces y desacuerdos
“Verdaderos amores”: el año nuevo de Wanda Nara y el palito para su novio
VIDEO.- Así se quemaron los muñecos de La Plata para despedir el 2025
VIDEO. Sentado en la vereda de su Pujato natal: así recibió el 2026 Lionel Scaloni
Entre sueños y deseos, Estudiantes y Gimnasia festejaron el inicio del 2026
Impactante | Así fue el choque que terminó con una Hilux volcada y a las piñas en La Plata
Viral | El lobo marino que se enojó y echó a todos del agua en Mar del Plata
Al final, ¿mañana se trabaja o hay asueto administrativo en la Provincia y en La Plata?
Ivana y Benicio, los primeros bebés del 2026 nacidos en La Plata: sus historias
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La pirotecnia causó tres incendios en La Plata y los Bomberos tuvieron un inicio de año movido
La AFA se defendió tras la filtración del contrato de Tapia con Faroni: "No existen los Robin Hood"
Decenas de muertos por el incendio de un bar en los Alpes Suizos durante una fiesta de Año Nuevo
Horror en Córdoba: una nenita murió ahogada en un jacuzzi horas antes de Año Nuevo
La hija de Maru Botana marcó tendencia durante sus vacaciones en Punta del Este: las fotos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fueron captadas por una cámara de seguridad ubicada en el interior del establecimiento que muestra el ingreso de los atacantes. Atención: las imágenes son sensibles
Las imágenes son de horror puro y fueron captadas por una cámara de seguridad ubicada en el interior de la escuela en las afueras de San Pablo donde ayer dos ex alumnos perpetraron un sangriento ataque en el que murieron 8 personas, además de los agresores.
La secuencia comienza con los dos sujetos arribando en un automóvil blanco a la escuela Raul Brasil, de la ciudad de Suzano. Ese momento es captado por una cámara ubicada enfrente y muestra a uno de los atacantes ingresando rápidamente al edificio, mientras que unos segundos después hace lo mismo el otro agresor.
Lo siguiente que se puede ver ya es lo que grabó la cámara colocada en el ingreso de la escuela y muestra al primero de los atacantes abriendo fuego con un arma contra las personas que estaban en ese lugar para luego continuar con la balacera en otro sector. Enseguida se ve al otro atacante, quien al parecer con un cuchillo ultima a las víctimas que estaban en el suelo.
En ese momento, con la tragedia ya desatada, se puede ver a los alumnos corriendo escapando de esa escena, mientras el segundo agresor intentaba seguir con su objetivo de matar a más personas.
Fanático de Bolsonaro y de las armas
LE PUEDE INTERESAR
Dos ex alumnos desatan una masacre en un colegio de Brasil
LE PUEDE INTERESAR
El Parlamento inglés rechaza un Brexit sin acuerdo y crece la incertidumbre
Uno de los dos asesinos de la masacre en una escuela de la ciudad de Suzano, estado de San Pablo, era admirador en las redes sociales del presidente Jair Bolsonaro y del mundo de las armas.
El perfil de Facebook de Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, recuperado por la prensa brasileña, apunta a un mundo de videojuegos, clubes de armas y admiración por la defensa de la liberación de armamento que realizan Bolsonaro y su familia, algo que el jefe del Estado hace desde siempre.
Según el perfil de Facebook, Monteiro durante la campaña electoral apoyó activamente a Bolsonaro. Una de las primeras medidas de gobierno de Bolsonaro fue una promesa de campaña: flexibizar la tenencia de armas.

El adolescente publicó fotografías de Bolsonaro con la frase "mi candidato es apoyado por la policía y el suyo es buscado por ella", al compararlo con el detenido ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, del opositor Partido de los Trabajadores (PT).
También replicó los posts del diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, portando un arma con la frase: "Saben por qué el Movimiento Sin Tierra no invade mi propiedad".
En enero Bolsonaro y su ministro de Justicia, Sergio Moro, cumplieron la promesa de campaña de flexibilizar el porte de armas en los hogares.
El presidente condenó como "cobarde" y "monstruoso" el episodio, mientra que su hijo, el diputado Eduardo, comparó tener un arma a un automóvil.
"Mi crítica es que en Brasil debería existir -dijo Eduardo Bolsonaro anoche- un estudio sobre el uso defensivo del arma y no del uso agresivo. El arma es un pedazo de metal, hace tan mal como un automóvil. Armas no matan a nadie, lo que matan son las personas, lo mismo con cuchillos, piedras, pistolas".
La policía investiga si una comunidad de 'gamers' en la llamada internet profunda o "deep web" no habría influido en la preparación de la masacre, según la cadena de noticias Globo, pero en las redes sociales el adolescente era un fanático de las armas, con participación en páginas como "Eu AMo armas"y Portal Arma de Fogo.
El Facebook ya fue desactivado pero pudieron verse 30 fotografías de Monteiro con la misma ropa con la cual cometió la masacre en el colegio Raul Brasil de la ciudad de Suzano, a 56 kilómetros de San Pablo.
La masacre fue cometida por dos ex alumnos, Monteiro y Luiz Castro, de 25 años, quienes ingresaron con un revólver 38, una ballesta y hachas medievales a cometer la masacre: mataron a cinco adolescentes, a una coordinadora pedagógica, a una auxiliar no docente y un hombre fuera del establecimiento.
Ambos se suicidaron cuando estaban rodeados por la policía, pero un jefe policial dijo que Monteiro pudo haber matado a Castro y luego quitado la vida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí