Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Iniciativas platenses

Iniciativas platenses

El grupo de padres que se juntó en la facultad de humanidades para debatir sobre la problemáticas de sus hijos superdotados

17 de Marzo de 2019 | 08:26
Edición impresa

Un grupo de 17 familias platenses representadas por Gabriel Finnegan se reunió recientemente con la diputada Carolina Barros Schellotto para plantearle las necesidades especiales de los chicos con altas capacidades intelectuales. La legisladora, se comprometió a trabajar con ellos para la integración de estos niños en las escuelas y en el sistema de salud.

Los padres reclaman a su vez, a través de un expediente que se tramita en la cartera sanitaria bonaerenses, que el psicodiagnóstico - que incluye una batería de test para determinar el coeficiente intelectual de una persona y saber si es superdotado-, sea de carácter gratuito en el sector público de la salud. En este momento, pocas obras sociales lo cubren, y en forma particular tiene un costo que ronda los 8 mil pesos, un monto poco accesible para la mayoría de las familias de la Provincia.

Por otra parte, estas familias platenses realizarán el próximo 6 de abril una reunión para intercambiar experiencias y poner en funcionamiento una ludoteca orientada a la demanda de chicos con altas capacidades. Los interesados pueden sumarse enviando un mensaje privado en la página de Facebook “Divertido Alberto, un lugar para compartir ideas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla