Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vivir Bien |EN PRIMERA PERSONA

“Pasé por cuatro escuelas, todas públicas, siempre me aburría”

17 de Marzo de 2019 | 08:28
Edición impresa

Héctor Roldán recién supo que tenía un coeficiente intelectual de 148, mayor a la media, a sus 40 años. Este platense que ahora tiene 57 asegura que en ese momento comprendió por qué le había costado tanto adaptarse a la escuela y terminar una carrera.

“Pasé por tres escuelas, todas públicas, siempre me aburría y tenía problemas de conducta, me suspendían y mi mamá me terminaba cambiando”. Pasaba de una cosa a la otra, porque todo le interesaba. Su madre que era maestra y su padre obrero, no entendían por qué no se quedaba un minuto en paz. La palabra “inquieto” marcó toda su infancia. Hasta lo llevaron al médico y lo medicaron con ritalina para que se calme.

Empezó más de cuatro carreras que no terminó. Hoy vive de la venta de máquinas industriales, pero también es payaso de hospital y uno de los fundadores de Creaidea, la organización que contiene a las familias que tienen chicos superdotados.

“Supe de mi condición por casualidad, haciendo un test cuando recién empezaba Internet, en el año 2000”, recuerda. A partir de ahí se contactó con Mensa, el organismo internacional que evalúa y nuclea a las personas con CI elevado.

Asegura que recién empezó a vivir mejor a los 21, “porque hice psicoterapia y eso me ayudó a estar más cómodo socialmente”. Hoy está casado y es padre de dos hijos, uno de ellos, Tomás, también con altas capacidades. Pedro, el segundo, no se sabe. “Él eligió no testearse, pero a los 22 ya era ingeniero en sistemas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla