Iniciativas platenses

Edición Impresa

Un grupo de 17 familias platenses representadas por Gabriel Finnegan se reunió recientemente con la diputada Carolina Barros Schellotto para plantearle las necesidades especiales de los chicos con altas capacidades intelectuales. La legisladora, se comprometió a trabajar con ellos para la integración de estos niños en las escuelas y en el sistema de salud.

Los padres reclaman a su vez, a través de un expediente que se tramita en la cartera sanitaria bonaerenses, que el psicodiagnóstico - que incluye una batería de test para determinar el coeficiente intelectual de una persona y saber si es superdotado-, sea de carácter gratuito en el sector público de la salud. En este momento, pocas obras sociales lo cubren, y en forma particular tiene un costo que ronda los 8 mil pesos, un monto poco accesible para la mayoría de las familias de la Provincia.

Por otra parte, estas familias platenses realizarán el próximo 6 de abril una reunión para intercambiar experiencias y poner en funcionamiento una ludoteca orientada a la demanda de chicos con altas capacidades. Los interesados pueden sumarse enviando un mensaje privado en la página de Facebook “Divertido Alberto, un lugar para compartir ideas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE