Las multas de tránsito en la Provincia suben un 17%: circular sin VTV hasta $2.215.000
Las multas de tránsito en la Provincia suben un 17%: circular sin VTV hasta $2.215.000
Alumnos en la mira: crece la preocupación por ataques en horarios escolares en La Plata
Sigue la sangría de locales en La Plata: cerró una zapatería en pleno centro
“Maestro de la Medicina”: pesar en La Plata por el fallecimiento de Oscar Giacomantone
Adorni aseguró que la causa judicial "no tiene ningún sustento" y reiteró que no va a renunciar
Dolor en el periodismo deportivo platense por la muerte de Daniel Gamallo
Colapinto ya gira en las pruebas libres del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1
Pelea mortal en La Plata: una discusión entre amigos terminó con un hombre asesinado
Brilló en TN y ahora se pasa a la contra: quién es la figura que se muda a LN+
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Se agrava el conflicto en la UNLP: los docentes anunciaron otro paro y se viene la marcha federal
Incendio, humo y tensión dentro del Hospital de Niños por una secadora que se prendió fuego
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Cayó “La Tumba” en La Plata: investigan un video viral de un nene manipulando un arma
Alerta sanitaria en Argentina: la resistencia a los antibióticos ya causa tres muertes por hora
"El final está cerca": la frase que nadie quería escuchar de un crack del fútbol mundial
Revelan detalles del informe reservado que elaboró un gigante europeo por Julián Álvarez
"Estamos paralizados": alerta de ingenieros bonaerenses por el conflicto en ARBA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Su primer encuentro fue la goleada 4-0 de Estudiantes ante Deportivo Quito por la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2009
Sabella dando indicaciones aquel 19 de marzo del 2009 / archivo
Ayer se cumplieron 10 años del inicio de la carrera de Alejandro Sabella como director técnico. El 19 de marzo del 2009 dirigió por primera vez a Estudiantes en una goleada por 4-0 ante Deportivo Quito por la fase de grupos de la Copa Libertadores que luego terminaría conquistando.
A tan solo cinco días de haber sido presentado en su nuevo cargo, reemplazando a Leonardo Astrada, afrontó su primera vez en el banco y en un partido clave por el torneo continental en el estadio Ciudad de La Plata. El Pincha necesitaba ganar para seguir con chances de pasar a los octavos, y así lo hizo.
A los 4 minutos abrió la cuenta Mauro Boselli, autor de tres goles esa noche, después de una gran combinación entre Juan Sebastián Verón y Pérez. Ese día Sabella puso en cancha a Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes (se retiró lesionado de ligamentos a los 13 del primer tiempo), Leandro Desábato y Cristian Cellay; Pérez, Rodrigo Braña, Verón y Leandro Benítez; Gastón Fernández y Boselli.
Luego ingresaron el uruguayo Juan Manuel Díaz, Matías Sánchez y José Luis Calderón. En el banco estuvieron Damián Albil. Diego Galván, Maximiliano Núñez y Juan Manuel Salgueiro.
A partir de ese debut y esa noche construyó una historia de 97 partidos en Estudiantes, en donde logró dos títulos: la ya mencionada Copa Libertadores, venciendo a Cruzeiro en la final, y el Torneo Apertura 2010. En el medio peleó todos los torneos que disputó y en muchos estuvo muy cerca. En el Mundial de Clubes del 2009 planteó un partido casi perfecto ante el Barcelona de Pep Guardiola y estuvo a sólo dos minutos de conseguir una victoria histórica.
Luego de su paso por Estudiantes fue director técnico de la Selección Argentina, con la que alcanzó la final del Mundial de Brasil 2014. En el encuentro decisivo mereció mejor suerte ante Alemania, pero terminó perdiendo por 1-0 con un gol en tiempo suplementario.
LE PUEDE INTERESAR
Retoma las prácticas con la cabeza en San Martín (T)
LE PUEDE INTERESAR
El plantel argentino
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí