Se cumplió una década del inicio de la carrera de Sabella como entrenador

Su primer encuentro fue la goleada 4-0 de Estudiantes ante Deportivo Quito por la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2009

Edición Impresa

Ayer se cumplieron 10 años del inicio de la carrera de Alejandro Sabella como director técnico. El 19 de marzo del 2009 dirigió por primera vez a Estudiantes en una goleada por 4-0 ante Deportivo Quito por la fase de grupos de la Copa Libertadores que luego terminaría conquistando.

A tan solo cinco días de haber sido presentado en su nuevo cargo, reemplazando a Leonardo Astrada, afrontó su primera vez en el banco y en un partido clave por el torneo continental en el estadio Ciudad de La Plata. El Pincha necesitaba ganar para seguir con chances de pasar a los octavos, y así lo hizo.

A los 4 minutos abrió la cuenta Mauro Boselli, autor de tres goles esa noche, después de una gran combinación entre Juan Sebastián Verón y Pérez. Ese día Sabella puso en cancha a Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes (se retiró lesionado de ligamentos a los 13 del primer tiempo), Leandro Desábato y Cristian Cellay; Pérez, Rodrigo Braña, Verón y Leandro Benítez; Gastón Fernández y Boselli.

Luego ingresaron el uruguayo Juan Manuel Díaz, Matías Sánchez y José Luis Calderón. En el banco estuvieron Damián Albil. Diego Galván, Maximiliano Núñez y Juan Manuel Salgueiro.

A partir de ese debut y esa noche construyó una historia de 97 partidos en Estudiantes, en donde logró dos títulos: la ya mencionada Copa Libertadores, venciendo a Cruzeiro en la final, y el Torneo Apertura 2010. En el medio peleó todos los torneos que disputó y en muchos estuvo muy cerca. En el Mundial de Clubes del 2009 planteó un partido casi perfecto ante el Barcelona de Pep Guardiola y estuvo a sólo dos minutos de conseguir una victoria histórica.

DE SELECCIÓN

Luego de su paso por Estudiantes fue director técnico de la Selección Argentina, con la que alcanzó la final del Mundial de Brasil 2014. En el encuentro decisivo mereció mejor suerte ante Alemania, pero terminó perdiendo por 1-0 con un gol en tiempo suplementario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE