Lionel Messi, el astro rosarino, ya está listo para saltar a la cancha y ponerse la camiseta de la selección después de 266 días /Twitter oficial
Caso Mateo Yagame: otra prorroga en la definición sobre el futuro del menor acusado del crimen
Choque en 7 y 47: motociclista quedó debajo de un micro y está grave
Volvieron las clases… y las peleas: alumnos a las piñas en el Normal 2 de La Plata
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
Tres facultades más de la UNLP eligieron decano y avanza el cronograma electoral
“Deslomado-gate”: reclaman ampliar la investigación, ¿hubo otras parejas?
Un clásico de las canchas en La Plata: 81 años y varias décadas vendiendo semillitas a los hinchas
El juicio por Johana Ramallo: su mamá se descompensó en plena audiencia
La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
Estudiantes ya palpita la Copa Libertadores: se confirmaron todos los clasificados
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Daniela Celis sin filtro: habló del “tamaño” de Thiago Medina y desató un momento explosivo en vivo
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
Comienza la inscripción al Examen de Residencias de Salud para la Provincia
Apareció el video: así un policía de la Bonaerense tuvo sexo al lado de un patrullero
"El Jardín Botánico está olvidado": preocupación de los vecinos por el estado de Parque Saavedra
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Colapinto se dio con un látigo tras clasificar 16º: "Estoy un poco perdido"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde las 17, en el Wanda Metropolitano, de Madrid, el equipo nacional afrontará el primer amistoso de la gira. Expectativa por el rosarino
Lionel Messi, el astro rosarino, ya está listo para saltar a la cancha y ponerse la camiseta de la selección después de 266 días /Twitter oficial
La Selección argentina, con el regreso esperado de su capitán, Lionel Messi, quien no viste la casaca del equipo nacional hace 266 días, jugará hoy ante Venezuela, en Madrid, España, un encuentro de carácter amistoso en el marco de su preparación para la Copa América a desarrollarse en Brasil desde el próximo 14 de junio.
El partido comenzará a partir de las 17 (hora de nuestro país), en el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, en donde Argentina fue goleada 6 a 1 por España el pasado 27 de marzo, y será televisado por TyC Sports.
Luego de este encuentro, Argentina visitará a Marruecos, en Tanger, el martes próximo, a las 16 (hora de nuestro país), sin la presencia de Messi, quien tras jugar ante los venezolanos regresará a Barcelona. El retorno de Messi minimiza cualquier otro episodio que se registre en el entorno del equipo argentino en esta “fecha FIFA”.
El crack rosarino vestirá la casaca argentina por 129na. ocasión y no lo hace desde la eliminación en los 8vos. de final del mundial de Rusia 2018 en la caída 4-3 ante Francia, el 30 de junio último.
El regreso del jugador del Barcelona hace que vuelva a cobrar fuerza la idea del “Messi y 10 más”, un concepto que plasmado en el campo de juego tiene como resultante una cadena de fracasos que no parece tener fin y que provoca que Argentina no gane un título oficial desde la Copa América de Ecuador en 1993.
Precisamente eso es el objetivo que persigue este ciclo a cargo del entrenador Lionel Scaloni, quien en principio llegó al cargo de manera provisoria y que luego fue ratificado por el presidente de AFA, Claudio Tapia, por lo menos hasta la culminación de la Copa América de Brasil.
LE PUEDE INTERESAR
Holanda, Croacia y Bélgica arrancaron con el pie derecho la eliminatoria de la Eurocopa 2020
LE PUEDE INTERESAR
Instituto va por la victoria
Scaloni, con escasos pergaminos a la hora de justificar su llegada a un puesto de tamaña relevancia, en principio apunta a numerosas convocatorias, algunas impensadas como la de Domingo Blanco o Lisandro Martínez, ambos de Defensa y Justicia, en este caso, dejando de lado a otros valores de la “vieja guardia”.
El DT suma cuatro victorias (Guatemala, Irak y dos veces ante México), un empate (Colombia) y una derrota (Brasil 1-0) como antecedentes y ahora tendrá que manejar al plantel con Messi en el mismo, que no es una fácil tarea.
Por ahora la expectativa es ver como se maneja el equipo argentino con el “10” en el campo y si de una vez por todas el rosarino contará con un equipo alrededor, como le sucede en el Barcelona, sin tener que hacer absolutamente todo en un contexto en el cual cada hombre que recibe un balón solo piensa en pasárselo al crack.
En cuanto a las citaciones, Scaloni no ha convocado al delantero del Manchester City inglés Sergio Agüero generando polémica, ya que durante el mundial de Rusia el goleador y el entrenador, que pertenecía al cuerpo técnico liderado por Jorge Sampaoli, discutieron y ese parece ser un motivo para no llamarlo. Ante Venezuela no podrá jugar Angel Di María, quién volvió a sufrir una nueva lesión muscular en el seleccionado, algo que asoma como recurrente, y ello motivaría que en su lugar juegue Gonzalo “Pity” Martínez, hoy en el Atlanta United de Estados Unidos.
En cuanto a la defensa, al estar lesionado Nicolás Otamendi (Manchester City), será titular Gabriel Mercado (Sevilla de España), Gonzalo Montiel (River) ingresaría por Renzo Saravia (Racing) y Juan Foyth (ex Estudiantes); mientras Lautaro Martínez (Inter de Italia) sería el hombre de punta, con un esquema 4-2-3-1.
Venezuela, dirigido por el ex arquero de Quilmes Rafael Dudamel, contará con un plantel que en su mayoría juegan en el exterior y que presentará varios jugadores que fueron subcampeones del mundo Sub-20 en el Mundial 2017 de Corea del Sur.
El máximo poder del equipo “vinotinto” es en la ofensiva contando con Salomón Rondón (Newcastle inglés), Jan Hurtado (Gimnasia), Jhonder Cadiz (Vitoria de Portugal), Fernando Aristiguta (América de Colombia) y Josef Martínez (compañero del “Pity” Martínez en Atlanta).
Salomón tiene 21 tantos en el seleccionado y está a uno de igualar a Juan Arango y Giancarlo Maldonado como máximo anotador del equipo en la historia.
El punto flojo de los venezolanos es la defensa, que no consigue una formación titular y que rara vez le permite al arquero Wilker Fariñez (Millonarios de Colombia) culminar con la valla invicta.
El historial de los enfrentamientos entre Argentina y Venezuela registra una amplia diferencia a favor de la “albiceleste” con 20 victorias en 23 partidos jugados, más dos empates y una sola derrota, entre Eliminatorias, Copa América y amistosos. El único éxito de la “Vinotinto” fue en el marco de las Eliminatorias 2014 cuando se impuso por 1-0 en un partido jugado en la ciudad de Puerto La Cruz.
La mayor goleada registrada entre Argentina y Venezuela fue en el año 1975 por la Copa América cuando el seleccionado “albiceleste” se impuso por 11 a 0 en un partido jugado en Rosario.
Los dos empates que se registran entre ambos equipos corresponden a la disputa de la Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018. El 6 de septiembre de 2016 empataron 2 a 2 en un partido jugado en Mérida y el 5 de septiembre de 2017 igualaron 1 a 1 en el encuentro de vuelta jugado en Buenos Aires.
Lionel Messi, el astro rosarino, ya está listo para saltar a la cancha y ponerse la camiseta de la selección después de 266 días /Twitter oficial
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí