Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA DIRIGENCIA APUESTA SUS FICHAS PARA TERMINARLO A FIN DE AÑO

Se vienen horas de definiciones importantes en el estadio Pincha

Se firmó contrato con una conocida empresa de iluminación, se resolvió la compra del techo en nuestro país y esperan la llegada de las butacas desde China. En abril comenzará la colocación del campo de juego

Se vienen horas de definiciones importantes en el estadio Pincha

La cancha de Estudiantes avanza a paso lento, pero sostenido. ¿A fin de año cortan la cinta? La dirigencia está convencida que sí / EL DÍA

22 de Marzo de 2019 | 04:36
Edición impresa

El estadio de Estudiantes avanza, a paso lento pero sostenido. Y a pesar de las dudas que existen a su culminación antes de que se termine este año, desde las entrañas de la secretaría de obras sostienen que en 2019 se podrá cortar la cinta, lo que será el final feliz a un proceso que comenzó en los albores de los 2000. Ahora sí, luego de casi 19 años de obras, frenos, amparos, proyectos opuestos, apuestas futbolísticas y demás, el estadio albirrojo está en el tramo final de su construcción.

Todavía no hay una fecha de inauguración. Será el presidente Juan Sebastián Verón, a su regreso de Abu Dhabi quien la ponga. Pero todos los dirigentes que están detrás del proyecto coinciden que será antes que el almanaque de este año arranque su última hoja. ¿Noviembre? ¿Diciembre?

Con el dinero del préstamo del banco Itaú más los 3 millones de dólares que ya invirtió el Club se sigue trabajando en todo el bajo tribuna de la platea del Bosque, en donde estarán los vestuarios y buena parte de la logística del predio. Baños, trabajos de carpintería, plomería y colocación de cerámicos para dejar listo todo el armado que será clave para el funcionamiento. Además, ya se empezó a trabajar en la colocación de los ascensores, que ya están en el predio. En total son 7: cuatro funcionarán en los palcos de avenida 1, dos en 115 y el restante en la tribuna de calle 55 (que servirá sólo para el gimnasio del primer piso).

“Se cerró el acuerdo con Phillips para la iluminación de todo el estadio, incluido el Paseo de los Profesores. En los próximos días se firmará el contrato respectivo y mientras estamos eligiendo cada artefacto para el edificio indicado”, contó Miguel Menno en contacto con este medio.

La iluminación fue un tema de intenso debate interno. Había dos propuestas arriba de la mesa y terminó prevaleciendo la más confiable. Pero no fue sencilla la elección y obligó a más de una reunión.

Su colocación será al final de la obra, porque primero se debe instalar el techo sobre los palcos de calle 1. “Ya terminamos el diseño. Lo mandamos a fabricar y una vez que esté montado se colocarán las luces”, reveló el dirigente, que agregó: “Es industria nacional, por una cuestión de calidad y optimización de los tiempos”.

Menno explicó que la estructura del techo se colocará por detrás de la platea, es decir desde la avenida 1. Este fue un tema de debate años atrás, porque había quienes señalaban que se primero se colocaba el campo de juego luego las máquinas lo iban a destruir.

Lo que no está definido del techo es el material que cubrirá a los palquistas. Se evalúan dos propuestas: una lona como la del estadio Ciudad de La Plata o una manta vinílica similar al Cilindro de Racing. Sigue sujeto a debate.

PRIMERO, EL CAMPO DE JUEGO: EN ABRIL

Lo inmediato, no obstante, será la colocación del Play Master (la alfombra sintética que cubrirá al césped natural), que llegó desde Estados Unidos hace cerca de un mes. “Esta semana vamos a terminar la colocación del guarda-ganado en el perímetro del campo. por ahí desagotará toda el agua superficial. Luego haremos el anillo de hormigón y veredas, para cuando luego coloquemos el Play Master no tenga que entrar ninguna máquina más. Lo dilatamos por un tema operativo. A mediados de abril estaríamos empezando a colocarlo”, explicó el arquitecto que está al frente de las obras junto al vicepresidente Juan José Calderón.

La firma Phillips será la que iluminará el estadio y el Paseo de los Profesores

 

Al mismo tiempo adelantó que el Club ya compró las butacas de plástico y los asientos cubiertos que irán en la platea y palcos. “Creemos que para mediados de abril estarán llegando hasta el Puerto de Buenos Aires procedente de China. “Estamos dentro de los plazos lógicos y previstos. Ahora estamos terminando con la carpintería y vidrios de los palcos. Luego colocaríamos las butacas y realizaríamos la pintura final”.

 

Ocho
Millones de dólares Fue la última inversión que realizó Estudiantes para terminar su estadio. Cinco millones fueron aportados por el banco Itaú (deberá empezar a devolverlos en 2020) y los tres millones restantes con recursos ordinarios.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla