Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Este jueves comienzan los cortes totales de tránsito por la obra en avenida 51

Desde las 7 hasta las 17 horas estarán afectados los tramos comprendidos por Av. 51 entre 4 y 5; y Av. 51 entre 5 y 6

Este jueves comienzan los cortes totales de tránsito por la obra en avenida 51
26 de Marzo de 2019 | 18:09

La obra en la avenida 51 desde 4 a 6 ya está en marcha. Se trata de un trabajo que prevé sintetizar la circulación vehicular a una sola mano y ensanchar las veredas, con el objetivo de ordenar el tránsito, priorizar al peatón, incentivar el uso de la bicicleta para fomentar hábitos saludables y revalorizar el espacio público como lugar de encuentro.

En ese sentido, la Comuna avanza en la ejecución de la primera etapa de los trabajos que demandarán una inversión de más de $18 millones, con tareas preparatorias y movimiento del suelo, para luego continuar con la colocación de hormigón armado y la instalación de solados y nuevo mobiliario urbano, así como las modernas luminarias con tecnología.

Los trabajos contemplan sintetizar la circulación por el boulevard 51 entre 4 y 6 en una sola mano, restringir el estacionamiento en la periferia, ordenar la circulación vehicular y resignificar el espacio urbano conformado por la Casa de Gobierno, la Plaza San Martín y el entorno inmediato.
 
Asimismo, la obra incluirá un nuevo sistema de alumbrado público que proporcione las condiciones visuales necesarias para el desplazamiento seguro, eficiente y cómodo de los vecinos, con el reacondicionamiento de las históricas columnas existentes en calles y veredas, y la incorporación de nuevas luminarias con sistema LED con bajo mantenimiento y consumo.

También comprende la colocación de bicicleteros, fomentando el uso del transporte sustentable y concientizando sobre los beneficios del uso de este vehículo frente al automóvil; la instalación de bancos y cestos para residuos a lo largo del tramo a intervenir; y la construcción de cazoletas con especies arbóreas y arbustivas que conforman el arbolado de alineación.

Cortes de tránsito programados

En relación al plan de trabajos que comprende la primera etapa de la puesta en valor del Boulevard 51, desde la Comuna detallaron que los cortes parciales se extenderán a lo largo de dos meses. En ese sentido, se detalló que los mismos tendrán lugar en el horario de 7 a 17 horas, en Av. 51 entre 4 y 5; y Av. 51 entre 5 y 6.

Por su parte, desde el área municipal remarcaron que los cortes totales iniciarán el jueves 28 de marzo y serán a lo largo de una semana; en tanto que se llevarán adelante de 7 a 17 horas, en los tramos comprendidos por Av. 51 entre 4 y 5; y Av. 51 entre 5 y 6.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla