

Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Disimular los kilos de más en invierno: los 6 tips de estilo para verte y sentirte mejor
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
EZEQUIEL FERNÁNDEZ MOORES
A los 3 minutos de iniciado el partido Leo Messi protagonizó la primera acción increíble. Como el torero mueve la capa, Leo le mostró la pelota a Marc Roca. El volante de 22 años, nueve más joven que él, se sintió toro. Tiró rápido su pie izquierdo creyendo acaso que la pelota ya era suya. Pero Messi, más rápido aún, confirmó que la pelota suele ser una extensión de su pie izquierdo, volvió a esconderla y dejó al pobre Roca contra el piso, como suele el torero humillar al pobre indefenso toro. El rito taurino, toda una tradición en España, lleva ya años de prohibición en Barcelona. Pero el “oooole” salió espontáneo. Y el Camp Nou comenzó su “Meeeessi, Meeeessi” que incluye hasta reverencias de turistas japoneses que eligen ver primero al crack y luego a Gaudí. Cinco minutos después, la jugada tenía ya miles de reproducciones en la web. Y solo se habían jugado tres minutos del clásico catalán que Barcelona ganó ayer 2-0 a Espanyol. Con dos nuevos goles de Messi, claro.
No pudimos escuchar claramente el “Meeeessi” porque la trasmisión de Cablevisión nos trasladó al túnel del tiempo. El audio inició primero con un pitido insoportable. Y luego se superpuso con otra trasmisión. La falla, eso sí, permitió que nunca tuviéramos a Messi tan presente en nuestro fútbol de todos los días. Porque llevaba Messi la pelota, pero el audio nos saludaba “desde la cancha de Los Andes”, en el “clásico del sur” contra Temperley, campeonato de la B Nacional y, para peor, el relator preguntando si podían informarle cómo iba Barcelona. Barcelona iba cero-cero porque, por momentos, Messi confirmaba que él juega a otra cosa y el resto de los mortales hacen lo que pueden. Sea los de Argentina o los de Barcelona. A los 17 minutos dio un pase mágico a Nelson Semedo que solo él vio. A los 20 en dos toques y desde el aire a Luis Suárez, a los 32 pelotazo formidable a Phillippe Coutinho. Sus compañeros, sin embargo, no resolvían lo que él simplificaba.
El Camp Nou otra vez cantando “Meeeessi, Meeeessi”. Y aquí argentinos enojados en las redes porque Leo no fue a jugar al viento marroquí. Porque nos dejó huérfanos
Tenía ayer interés especial en ver a Messi después de su inédita y muy buena entrevista radial del viernes, en la que por primera vez habló no solo del golpazo que significó la caída en Rusia 2018, sino también de muchas cosas más. ¿Que tendría que haber hablado antes? Sí, es cierto. Sobretodo porque su retorno a la selección, anunciado con bombos y platillos, terminó siendo un nuevo golpe por la derrota contra Venezuela. Y porque luego volvió sin hablar a Barcelona, afuera ya del segundo partido, afortunadamente a salvo del triunfo ventoso 1-0 en Marruecos, una gira que ofreció lo peor del ciclo de Lionel Scaloni, por el juego y por las declaraciones sobreactuadas e innecesarias del DT. “Me van a tener que seguir aguantando” fue seguramente la frase más contundente y a su vez más paradójica de Messi en la entrevista a los colegas Martín Souto y Pablo González, de la FM Club 94.7. Contundente porque nos dijo que quiere seguir jugando con Argentina. Paradójica por el “aguantando”. Expresión inexplicable si volvemos a lo que sucedió ayer en el Camp Nou.
Es cierto. La presión allá es otra. Mientras acá todos los medios hacían tapa con su entrevista, allá, en cambio, la tapa la ocupaba su compañero Gerard Piqué. En un programa humorístico de la TV, Piqué llegó a cantar él mismo hasta las canciones ofensivas hacia él y su esposa Shakira que suelen dedicarle los hinchas de Espanyol. Pero respondió burlón que su patrimonio personal era mayor que el presupuesto anual del Espanyol. Esa y otras frases lo mostraron casi como lo que muchos creen que es, un presidente paralelo de Barcelona, mezcla de CEO que compra la Copa Davis, catalanismo a la Pep Guardiola y pilar defensivo del equipo que aguanta el cero en el arco propio si los de arriba no aciertan y queda entonces esperar que, otra vez, el que deba definir sea, como siempre, Leo Messi.
LE PUEDE INTERESAR
Los pibes del Sub 17 y una gran hazaña ante Brasil
Y así fue. Primero hay que decir que a los 63 minutos del partido la TV globalizada, no la nuestra que superponía con Los Andes, pareció entrar en una nueva dimensión. Porque, siendo ya más de la medianoche en China, en Espanyol, que tiene un patrón chino, entró el atacante chino Wu Lei. Uno, dos, tres, cien millones más de televisores encendidos. Pero al pobre Wu Lei, equiparado a Messi en los adelantos promocionales de la TV china, las dos únicas ocasiones que tuvo se las arruinó el zaguero francés Clement Lenglet. Y a los 71 minutos China vio a Messi. Los rivales ya no saben qué hacer cuando Leo se para en tiro libre que tiene claro olor a gol. Leo, nuevamente, sorprendió a todos buscando la cabeza de Sergio Busquets y la pelota terminó entrando al arco gracias a una torpeza rival, tal la desesperación. Después llegó el segundo gol, más clásico, con centro atrás y definición de primera. Y el Camp Nou otra vez cantando “Meeeessi”, “Meeeessi”. Y aquí argentinos enojados en las redes porque Leo no fue a jugar al viento marroquí invocando un dolor muscular. Porque nos dejó huérfanos. Con Scaloni, Chiqui Tapia y una selección a la que volverá en junio para jugar la Copa América de Brasil. Con más chances de nuevo fiasco que de triunfo. Porque la distancia entre uno y otro parece cada vez mayor.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí