Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿QUIÉN SERÁ EL NÚMERO 3? ¿MATÍAS PELLEGRINI PODRÁ SER TITULAR?

Braña ya quedó descartado y todas las dudas están sobre el sector izquierdo

El Chapu se someterá a estudios para saber si estará en condiciones de jugar alguno de los últimos tres partidos de la Superliga

Braña ya quedó descartado y todas las dudas están sobre el sector izquierdo

Matías Pellegrini se entrenó con normalidad pero todavía no está asegurada su titularidad / Gonzalo Mainoldi

8 de Marzo de 2019 | 05:06
Edición impresa

El experimentado volante de Estudiantes, en el día de su cumpleaños número 40 y con una lesión muscular, quedó descartado para el clásico del domingo ante Gimnasia y Esgrima, por la fecha 22 de la Superliga.

El Chapu se fue del Country con la seguridad que se perderá su último clásico como jugador de Estudiantes, ya que él mismo había avisado que tras esta Superliga colgaba sus botines como jugador profesional.

En la mañana de hoy se someterá a estudios para determinar si es que finalmente puede jugar alguno de los próximos tres partidos que le quedarán por delante, Huracán, San Martín de Tucumán y Unión. Quiere estar en alguno de los tres, en lo posible contra los tucumanos, para poder despedirse de los hinchas de la manera que se merece.

La baja de Braña le asegura a Enzo Kalinski la permanencia dentro del equipo, ya que será compañero de mediocampo de Iván Gómez. El último partido de Franco Sivetti lo margina de un posible borrador como titular.

Mura o Díaz es la duda que desvela al técnico. ¿Por cuál de los dos pibes se termina inclinando?

 

¿LA GATA TAMBIÉN SE LO PIERDE?

El mismo camino de Rodrigo Braña que seguiría el delantero Gastón Fernández. La Gata, que en el ensayo de ayer tuvo una molestia en el aductor derecho, está en duda hasta de integrar el banco de los suplentes.

El mediapunta se ilusionaba con ser parte del once inicial o, al menos, poder ingresar como alternativa para el segundo tiempo. Pero la floja preparación física que tuvo el plantel en la pretemporada le está pasando todas las facturas juntas.

En la práctica de ayer formó parte del equipo suplente y sintió un dolor que obligó a Pablo Quatrocchi a sacarlo. La molestia de la Gata la arrastra desde hace unas semanas pero se hizo intensa esta semana.

De mostrar una mejoría, Fernández sería incluido entre los concentrados para ocupar un lugar entre los suplentes. Titular no será de ninguna manera.

MATÍAS PELLEGRINI ESTÁ MEJOR, ¿SERÁ TITULAR?

La buena noticia para el entrenador interino Quatrocchi es que el juvenil Matías Pellegrini se mostró recuperado y ocuparía un lugar en el banco de relevos, ya que sólo jugó 45 minutos en lo que va del año y no se lo arriesgará desde el primer minuto.

No obstante, en el Country no son pocos los que consideran que debe ser titular, teniendo en cuenta las indisimulables falencias que presenta el equipo en materia futbolística. No hay un jugador capaz de ponerse el rol de conductor o poder desnivelar en el uno contra uno. Pellegrini podría aportar algo de lo mucho que le falta a todo el equipo. ¿Será titular? ¿Le darán una pechera de arranque a pesar de su falta de fútbol? Preguntas que se irán respondiendo con el correr de las horas, pero seguramente ninguna antes del domingo.

Si no juega Pellegrini el que se tirará por la izquierda será Manuel Castro, y en la derecha quedará un lugar para Nahuel Estévez o Pablo Lugüercio. El ex Comunicaciones aporta mayor marca pero menos despliegue, lo contrario al Payaso, que puede ser un poco más picante.

LA OTRA DUDA: ¿QUIÉN ES EL LATERAL IZQUIERDO?

El técnico seguirá probando hoy y mantiene un par de interrogantes en el sector izquierdo de la defensa y de la mitad de la cancha. Como lateral, el principal candidato es el juvenil Juan Ignacio Díaz, y lo sigue el lateral del sub 20 Facundo Mura, que debutaría y con el pie cambiado.

Sin lugar a dudas que luego de la frase “el puesto de lateral izquierdo está cubierto” pasaron muchas cosas. Gastón Campi fue cedido a préstamo seis meses a un equipo de Portugal, Palito Pereira rescindió contrato para irse a Nacional de Montevideo e Iván Erquiaga sufrió dos desgarros en dos meses.

Entonces ahora la incógnita es mayúscula. El nivel de Fernando Evangelista es de pobre a muy bajo. Y entonces para jugar uno de los partidos más importantes del semestre aparecen dos juveniles, uno que es marcador central y el otro lateral derecho. No quedan dudas de la muy mala planificación del fútbol profesional albirrojo.

El probable 11 inicial de Estudiantes sería con Mariano Andújar; Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Díaz o Mura; Castro, Iván Gómez, Enzo Kalinski y Lugüercio o Estevez o Pellegrini; Lucas Albertengo y Mariano Pavone.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla