
El Senado ya sesiona y se encamina a rechazar el veto al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Sorpresivo posteo de Mirtha Legrand que se viralizó rápidamente: "Que noche ideal para..."
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con pancartas y banderas, las madres se convocaron en la puerta de la Escuela Primaria Nº 79, en 115 entre 530 y 531, para repudiar al docente sospechoso de abusar de alumnas de entre 11 y 12 años. No descartan que se efectúe una cuarta denuncia
La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 79 de Tolosa se movilizó este mediodía para escrachar al profesor de Informática que es investigado por la Justicia, en el marco de una causa que se originó la semana pasada por presunto abuso sexual a tres alumnas de entre 11 y 12 años de edad que concurren al colegio.
LE PUEDE INTERESAR
Tiroteo entre policías: liberaron a dos de los efectivos detenidos
El jueves pasado salió a la luz denuncias de madres de tres nenas que concurren a dicho establecimiento de 115 entre 530 y 531 en las que se sindicó al docente como responsable de abusar de las niñas mediante manoseos y exhibiciones. Esa misma mañana, las mujeres acudieron al colegio donde paralelamente, en medio de la desesperación de los progenitores denunciantes, se realizó un operativo policial y judicial para recabar información sobre el sospechoso. También ese día la Dirección de Educación provincial separó preventivamente al docente hasta que el curso de la investigación decida su futuro.
"Estamos acá por el profesor que abusó de tres nenas. Y ahora hay otra nena que está terriblemente llorando, que no quiere contar para que la madre no se ponga mal. El colegio quiere tapar todo. No dan respuestas, se quedan callados, en ningún momento nos dieron los datos del profesor. Quieren seguir dictando clases", señalaron hoy las madres con respecto a lo que podría decantar en una cuarta denuncia.
En alusión al colegio, en medio de las denuncias contra el profesor, dijeron que "la primera irregularidad es que un docente no puede tener dos cargos. Y el era bibliotecario y profesor de Informática. Eso lo tienen que aclarar. La otra cuestión es que minimizaron los hechos". En relación a los hechos de abuso denunciados, dijeron que "primero nos enteramos que había sido un día sino varios. Lo sucedido es terrible. Hoy una mamá vino a los gritos porque porque se enteró por WhatsApp lo de su hija".
En ese sentido, enfatizaron que "es la escuela la que tendría que haberse hecho cargo, llamando a toda la comunidad educativa, para contar lo que pasó y parar que los chicos cuenten por WhatsApp o de boca en boca hechos que son gravísimos. Eso que dicen de cómo vamos a escrachar y a perder la confianza, ellas hicieron que nosotros perdiéramos la confianza porque no tomaron las medidas como corresponde".
La protesta de las madres se desarrollaba en medio de una fuerte custodia policial. Al mismo tiempo, se exponían pancartas y afiches reclamando el cese de los abusos en las escuela y medidas por parte de las autoridades educativas y desde la Justicia. "Que el sistema proteja a nuestros niños y niñas", consignaron.
"Las mamás queremos impedir que siga dando clases", subrayaron durante el fin de semana mientras convocaban a la manifestación, a la vez que advirtieron con denunciar a las autoridades del establecimiento "por encubrimiento".
Tal como informó este medio, el viernes efectivos policiales cumplieron con una orden de allanamiento solicitada por la UFI 8 en torno a la casa del profesor, quien en ese momento no se hallaba en su domicilio. Allí procedieron al secuestro de una computadora de escritorio y una notebook que serán sometidas a la investigación.
Foto Roberto Acosta - EL DIA
Foto Roberto Acosta - EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí