
En vivo | Estudiantes cae 1 a 0 ante Unión en su visita a Santa Fe
En vivo | Estudiantes cae 1 a 0 ante Unión en su visita a Santa Fe
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
Un joven perdió la vida tras un choque frontal contra un camión en la Ruta 36
"Ya casi estamos": el mensaje de Alan Ruiz en medio de las negociaciones por su regreso al Lobo
Marchan en La Plata para reclamar justicia por el asesinato de Pablo Mieres
VIDEO. Bambi Flores, ante la posible llegada de Rojo: "Démosle una oportunidad de reivindicarse"
Duro golpe contra YPF: la jueza Preska rechazó la apelación y se vienen dos semanas difíciles
La inflación desacelera, pero la canasta sube: cuánto necesitó una familia tipo para no ser pobre
El IPS confirmó el calendario de pago de los haberes de julio para los jubilados bonaerenses
Preocupa la salud de la “Locomotora” Oliveras: sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
Mirando a Buenos Aires, pensando en 2027: Schiaretti y su plan de ser una fuerte alternativa
Fatal vuelco en Chaco: quién era la vecina de La Plata que murió en el accidente
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Lunes con mucha neblina en La Plata, y a la espera de las tormentas: así estará el tiempo
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
VIDEO. Tensión en La Voz por el insulto de Lali a La Sole porque la bloqueó: la respuesta fue letal
Filosa opinión de Viviana Canosa sobre la separación de Nico Vázquez: "Vi cosas horribles"
Gobernadores vs. Nación: el giro de Francos que revela una negociación inevitable
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno ultima por estas horas los detalles para dar a conocer mañana una serie de medidas tendientes a activar el consumo y combatir la inflación, que podrían abarcar acuerdos de precios y créditos blandos para algunos sectores, sin afectar la política de equilibrio fiscal.
Los próximos anuncios “tienden a complementar nuestro programa a fin de darle mayor consistencia y trabajar sobre efectos que estamos encontrando”, como la inflación alta esperada para marzo, aseguró el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.
Durante la habitual rueda de prensa que se realiza luego de una reunión de gabinete, Sica explicó que las medidas de aliento al consumo “se están terminando de elaborar”, y buscarán “fortalecer el programa económico”. Sin embargo, aclaró que “no es que se va a anunciar un plan distinto, sino que van a ratificar la marcha y el rumbo” del programa vigente.
Esta serie de medidas se acordaron luego de reuniones que mantuvieron funcionarios del Gobierno con los cinco gobernadores de Cambiemos.
Uno de ellos, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dijo el domingo que “la pura política monetaria y fiscal para controlar la inflación ha fracasado” y confirmó que mañana Macri anunciará medidas.
“El Gobierno nacional no ha podido controlar la inflación. Para ello se requieren instrumentos que hasta ahora no se ha querido implementar y que creo son imprescindibles, como los acuerdos de precios y no congelamiento”, enfatizó Cornejo durante una cena con empresarios mendocinos reproducida en diversos medios de prensa.
LE PUEDE INTERESAR
Rige el aumento al personal doméstico
LE PUEDE INTERESAR
Reclamo ante la crisis de las empresas periodísticas
“Ojalá mencione buena parte de las que hemos propuesto”, destacó el mandatario y presidente de la UCR.
Estas medidas serán anunciadas un día después de que el Indec difunda la inflación de marzo.
También estas medidas apuntan a reactivar el consumo que según la consultora FocusMarket cayó en marzo 12% interanual, aunque muestra cierto “amesetamiento” en este retroceso.
Sica explicó que las medidas “no son un paliativo” y que “no ponen en riesgo o violan el programa que se firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Presupuesto que está votado” en busca del equilibrio fiscal.
“En abril se está observando desaceleración respecto de marzo”, contrastó Sica, y “estamos esperanzados en las medidas y en el programa que tenemos, en la medida en que ataca las causas principales de la inflación, que son básicamente la consistencia fiscal y la monetaria”.
Acerca del programa Precios Cuidados Sica afirmó que el gobierno anterior “lo usó como una herramienta antiinflacionaria” y ahora se lo ve “como una guía y un complemento”.
Consultado por último sobre si hubo nuevas subas de precios en los últimos días, el ministro afirmó que “no se está observando que haya un proceso de remarcación tipo colchón, sino que es la tendencia propia que venía siguiendo el sector de alimentos en los últimos meses”.
Sin embargo diversas consultoras coincidieron en que se está produciendo subas de hasta el 10% en productos que pueden ingresar al acuerdo de precios, que sería por seis meses y abarcaría 60 productos de primera necesidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí