Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CAMPEONES EN FRANCIA

Darío Sarmiento, el pibe del León que le dio el título a la Sub 16 de Argentina

El jugador de la Séptima de Estudiantes marcó el gol del empate de la Selección y pateó el último penal de la definición

Darío Sarmiento, el pibe del León que le dio el título a la Sub 16 de Argentina

Sarmiento, el pibe de Estudiantes, con el trofeo / Instagram

23 de Abril de 2019 | 02:22
Edición impresa

El seleccionado Sub 16 de Argentina, conducido por el entrenador Román Manassero, ayer se coronó campeón en el Mundialito de Montaigú, de Francia, tras vencer por penales a su par de México tras igualar 1 a 1.

Los juveniles argentinos se impusieron al Tri por 5-4 en la definición por penales luego de igualar en un tanto durante el tiempo reglamentario.

El único gol del conjunto albiceleste lo convirtió Darío Sarmiento, de Estudiantes, mientras que para los mexicanos lo hizo Luis Puente Prado. El propio Sarmiento tuvo que patear el sexto penal de la tanda, el quinto gol argentino, el que le dio el título de campeón.

Argentina accedió a la final de torneo francés tras haber vencido 2-1 a Inglaterra y 1-0 a Portugal y empatado 2-2 con Costa de Marfil, aunque se le dio por ganado 3-0 este último partido, ya que al conjunto africano no presentó equipo en la primera fecha del Grupo B.

Sarmiento llegó a Estudiantes hace cinco años. Vino a una prueba que se realizó en el fútbol infantil y en esa primera práctica fue aceptado por los coordinadores de turno.

Vive en Florencio Varela junto a sus padres Marcelo y Andrea, y su hermana. Viaja todos los días a entrenarse y estudiar en el colegio secundario que funciona en el Country.

Es extremo derecho o volante ofensivo. Tiene muy buena técnica y velocidad. El año pasado, en un clásico, se fue aplaudido por ambas parcialidades, algo poco frecuente en los tiempos que vivimos.

El de ayer es el segundo título que consigue junto a la selección Sub 16. En enero pasado, con la conducción técnica de Alejandro Saggese, dio la vuelta junto al plantel en Portugal, en otro torneo realizado allí.

Argentina, de paso, se empezó a reencontrarse con los títulos sudamericanos y mundiales. Como antes, cuando nuestro fútbol era menos caótico.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla