Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Los actores más vulnerables de las calles

El desorden de tránsito también trae aparejada una alarmante estadística: en Argentina el 22 % de los muertos en el tránsito son peatones, porcentaje que se incrementa en ciudades, como en Buenos Aires, donde superan el 33% de las víctimas mortales.

De acuerdo a distintos relevamientos, los peatones son los usuarios más vulnerables del sistema del tránsito y se encuentran desprotegidos. De tamaño pequeño con relación a los rodados, son poco visibles y sufren graves lesiones en caso de atropello. Por eso, la legislación de tránsito argentina, en línea con la de los demás países, establece que los vehículos deben darle la prioridad a los peatones que cruzan correctamente la calzada por las esquinas o sendas peatonales, y con el semáforo a su favor donde lo hay.

Los peatones constituyen un cuarto de los muertos en el tránsito. En los países subdesarrollados y en desarrollo, la mayoría de las víctimas son peatones. De hecho, en Argentina, se estima que el 21% de las víctimas fatales son peatones, y en las zonas urbanas pueden llegar hasta el 44%. Resulta una de las principales causas de muerte en todo el mundo y son, para los niños y jóvenes, la principal causa de mortalidad.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla