
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si hay dinero para invertir en el próximo mercado será utilizado en ofensiva. Aunque todavía Gabriel Milito no entregó su informe, la dirigencia sabe que ese es el sector a poner el acento
Mauro Boselli, un sueño muy complicado para Estudiantes que busca un delantero de calidad / Archivo
La dirigencia de Estudiantes ya empieza a imaginarse lo que será el próximo mercado de pases, muy movido y con la presión de no poder equivocarse. El equipo jugará con cierta presión de no perder la categoría y por eso necesita jerarquía.
El plantel necesita, por lo menos, un jugador por línea. Pero los ojos están puestos en los puestos de la delantera. Un volante ofensivo y un delantero son las prioridades a la hora de invertir el dinero en el próximo mercado de pases.
El nombre de Mauro Boselli fue el primero que se tiró arriba de la mesa. Es una debilidad para el presidente Juan Sebastián Verón, quien en varias oportunidades mencionó que le gustaría su regreso. Es más, el propio jugador lo confesó meses atrás en una entrevista radial.
El delantero, que fue la figura del equipo albirrojo campeón de América, dejó a fin de año el León de México, en el cual se había transformado en un ídolo absoluto. Convirtió 130 goles en tres años y llevó al equipo a los primeros lugares. Pero en diciembre pasado se marchó a Brasil, enfrentado con algunos dirigentes. Recaló en Corinthians.
En el Timao no logró pisar fuerte. Pocos partidos fue titular y por el momento es alternativa en el banco de los suplentes. Es verdad que la temporada fuerte en el vecino país no comenzó (el Brasileirao empezará a mediados de mes), pero se pensó en repatriarlo, a préstamo.
“Nos encantaría poder traerlo, pero sabemos que es muy difícil. Estudiantes no puede competir contra equipos de Brasil, y mucho menos uno tan importante”, contaron desde City Bell. Los dirigentes no quieren cerrarle la puerta, pero... Su regreso asoma más posible para la próxima temporada.
LE PUEDE INTERESAR
Reacción a tiempo de River en Porto Alegre
LE PUEDE INTERESAR
Maradona se definió como el “bostero número 1”
Fuentes cercanas al jugador opinaron en la misma sintonía y le dijeron a este medio que las chances de salir a préstamo son bajísimas. En off, sostuvieron que hasta el próximo año el jugador no se plantea la posibilidad de dejar el club más popular de San Paulo. Pero nadie se atreve a cerrar las puertas, porque el lazo afectivo de Boselli con Estudiantes es real.
Otro nombre que se tiró arriba de la mesa fue el de Federico González. Es del gusto de la dirigencia y también de Milito, pero está lejos de ser una prioridad. En voz baja le contaron a este medio que hay otros jugadores por encima en la consideración. No obstante, van a esperar que se termine el torneo de Tigre, porque hay otros jugadores apuntados: Lucas Menossi.
Además, tal como se informaba, existen otros dos nombres seguidos muy de cerca por la secretaría técnica. Uno es un jugador extranjero que milita en un Club de Sudamérica y el otro uno que se encuentra jugando en un equipo de Argentina (del Interior) pero cuyo contrato se termina el 30 de junio. Por ambos ya hubo sondeos y contactos.
Pero claro, como ya se dijo públicamente, en este mercado de pases existirá un mayor hermetismo y ni siquiera los “amigos” tendrán algún indicio. La idea de la secretaría técnica es negociar con total hermetismo aun sabiendo que muchas veces la información se filtra. Por lo pronto hasta que no se termine la temporada y no regrese el presidente Verón no sucederán novedades importantes.
Hoy los principales delanteros que tiene el plantel son Mariano Pavone y Lucas Albertengo. El Tanque, que no fue titular en ninguno de los dos partidos de Milito, jugaría sus últimos partidos con la camiseta de Estudiantes en la Copa de la Superliga. Lo sabe él y su entorno.
El futuro de Albertengo es incierto. Tiene buena consideración de dirigentes y cuerpo técnico. Pero el Pincha no podrá pagar el 1,5 millones de dólares de su opción de compra. ¿Pero si prospera un nuevo préstamo?
Por último, otro delantero del plantel es Gastón Fernández, que fue muy importante en el tramo final del torneo. Si bien todavía no empezaron las charlas de renovación, se presume que seguirá al menos un año más en Estudiantes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí