Primera reunión positiva por la renovación del Tuta Cejas, quien se recupera de una lesión

La dirigencia empezó las charlas con los distintos jugadores a los que se les termina su vínculo al finalizar este semestre

Edición Impresa

Si bien el semestre futbolístico de Estudiantes continuará con la Copa de la Superliga, la dirigencia ya comenzó a trabajar en lo que será el plantel profesional para la segunda parte del año. Una de las cuestiones a resolver es los contratos de aquellos futbolistas a los que se les vence y, en las últimas horas, hubo una primera reunión positiva con la representación de Juan Bautista Cejas.

El jugador nacido en 1998 y surgido de las juveniles albirrojas fue operado el 27 de marzo pasado por una hernia y aún le quedan tres semanas de recuperación. Por este motivo no está pudiendo participar de los entrenamientos a la par de sus compañeros en el Country Club de City Bell.

Tal como había señalado este medio en su momento, esta intervención quirúrgica no había llegado en el mejor momento porque su vínculo con Estudiantes se vence el 30 de junio y cada encuentro, sea en Reserva o Primera, iba a ser fundamentales pensando en su futuro en la institución. Pero a pesar de no poder jugar, las primeras charlas entre los dirigentes y el representante del futbolista fueron positivas: el club quiere que continúe y Cejas pretende seguir.

Aún no puede hablarse de principio de acuerdo porque aún no hubo ofrecimiento formal, algo que podría ocurrir en las próximas semanas. Ahí se negociarán los números del nuevo contrato y las condiciones del mismo. Hoy por hoy todo se encamina hacia la renovación.

Tuta, como lo llaman, está hace muchísimos años en el club y desde chico se destacó en su categoría. Esto le permitió entrenar con frecuencia en las distintas selecciones nacionales juveniles y, en la Copa América de Chile 2015, fue sparring de la Mayor. Justamente de dicho competencia regresó con una molestia que en primera instancia se pensó que era una tendinitis rotuliano, pero meses después se confirmó que era una fisura.

En el actual semestre disputó 30 minutos en Primera División en la derrota de Estudiantes por 3-0 ante San Martín de San Juan.

¿Y EL RESTO DE LOS CASOS?

La dirigencia de Estudiantes también se encuentra trabajando en el resto de los futbolistas a los que se les termina el contrato en junio. Los casos de Mariano Andújar y Gastón Fernández parecen los más encaminados: si bien aún no hubo ofrecimientos formales, ya se produjeron las primeras charlas y todo parece indicar que continuarán.

Mauricio Rosales, quien semanas atrás no tenía número asignado y con la llegada de Gabriel Milito recuperó terreno, está siendo evaluado y cada partido que juegue de acá a junio (dependerá de la suerte de Estudiantes en la Copa de la Superliga) será muy importante para él.

El futuro de Mariano Pavone parece estar lejos del club, mientras que a Lucas Albertengo se le termina el préstamo y la dirigencia haría un intento por conseguir uno nuevo.

Por último, Nicolás Talpone es otro jugador al que se le termina el vínculo (actualmente está a préstamo en Agropecuario) y, según pudo averiguar este diario, quedará libre con el pase en su poder.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE