Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
Barby Franco involucrada en un accidente de tránsito mientras circulaba con su hija de tres años
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
En sector de Gonnet denuncian que "no hay ni una gota de agua"
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Ronaldinho sentenció que Messi "sigue siendo el mejor jugador del mundo"
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El abogado de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, presentó hoy ante la justicia la historia clínica de la hija de la ex presidenta Cristina Fernández y afirmó que su defendida debe permanecer en Cuba "hasta que reciba el alta" de los médicos que atienden sus problemas de salud.
"Florencia Kirchner va a seguir en el exterior bajo tratamiento médico hasta que reciba el alta", indicó Beraldi a la prensa, al salir de la audiencia con los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) 5, quienes habían emplazado hasta mañana a la joven para que se presente en los estrados locales y en rigor deberán decidir si autorizan esa permanencia.
Fuentes del tribunal ratificaron que el también abogado de la ex presidenta presentó toda la información que le había sido requerida, por lo que el tribunal quedó en condiciones de definir si le permiten prolongar su estadía en Cuba.
Beraldi informó que, junto con la historia clínica, aportó una serie de análisis y un dictamen médico elaborado por tres profesionales de la salud que además son profesores universitarios.
En el dictamen, los profesionales remarcaron que es derecho del paciente elegir a qué tratamiento se somete y que el alta solo puede ser concedida por el médico que llevó adelante esa terapia.
Beraldi aseguró que la información que presentó ante el TOF 5 fue legalizada en Cuba y enviada a través del consulado argentino, y le pidió al tribunal que utilice esa vía para requerir nueva información en el futuro.
LE PUEDE INTERESAR
Tras abrir estable, el dólar bajó y terminó a $44,70 en el Banco Nación
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno trabaja para ampliar el programa Precios Cuidados
El abogado de Florencia Kirchner presentó también la certificación del domicilio de su defendida en Cuba, informaron a Télam fuentes judiciales.
La información fue presentada ante el TOF 5 porque fue el tribunal que salió sorteado para llevar adelante el juicio conocido como "Los Sauces" (aún sin fecha de inicio), en el que la hija de la ex presidenta está procesada por asociación ilícita y lavado de dinero.
Florencia Kirchner había viajado a Cuba, con permiso del tribunal, para hacer un curso de guión cinematográfico en ese país caribeño. Pero durante su estadía pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud a raíz de un trastorno de estrés postraumático.
EL TOF 5 le había ordenado volver al país el 4 de abril y presentarse en los tribunales federales de Comodoro Py en las 48 horas hábiles posteriores a su regreso: en ese lapso se presentó su abogado a justificar su ausencia y pedir que la dejen permanecer en Cuba.
Los jueces del TOF 5 son José Martínez Sobrino, Daniel Obligado y Adriana Paliotti, que la semana pasada se declararon incompetentes de seguir interviniendo en el caso y se lo enviaron al TOF 2 que es el que tiene a cargo la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz.
El TOF 2 rechazó la competencia y ahora será la Cámara Federal de Casación Penal la que decida qué tribunal deberá hacerse cargo del caso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí