Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES LE GANÓ 5-1 A SARMIENTO DE RESISTENCIA POR LA COPA ARGENTINA

El Pincha bajó el telón de la temporada con una sonrisa

Se fue de vacaciones con una importante clasificación bajo el brazo. En la despedida del Chapu y Pavone, se recompuso de un mal comienzo y terminó goleando con gritos de Edwar López (2), el Tanque, Gómez y Castro

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

23 de Mayo de 2019 | 05:25
Edición impresa

Estudiantes le puso el candado a la temporada. Cerró la puerta luego de un largo y sinuoso camino recorrido. Lo hizo de la mejor manera, con una goleada 5-1 ante Sarmiento de Resistencia, que lo clasificó a los 16vos de final de la Copa Argentina, instancia en la cual se medirá con Mitre de Santiago del Estero, posiblemente en Cutral Có, en el inicio del próximo semestre.

El capítulo final fue con sonrisa, algo que no abundó demasiado durante el transcurso del torneo, con varias derrotas y la salida de un técnico. Pero este último capítulo también tuvo alguna lágrima, porque fue el adiós a Rodrigo Braña como futbolista profesional. El Chapu vivió una noche que guardará para toda la vida, porque durante 90 minutos recibió todas muestras de cariño. De paso fue una de las figuras del equipo.

A diferencia de la fotografía final, no había comenzado bien la noche para el Pincha, porque a los 15 minutos el chileno Gonzalo Jara se equivocó feo y le dejó la pelota a Luis Silba, que le rompió el arco a Mariano Andújar. Gol de la visita para tirar un balde de agua fría en la noche y la sorpresa en el banco Pincha.

No fue el mejor partido de la defensa albirroja, que sufrió la marcación dentro del área y la presión alta. Pero esas falencias las suplió con la velocidad e intensidad que imprimió de mitad de cancha para adelante. Dentro de un esquema 3-1-4-2, Edwar López e Iván Erquiaga rompieron por la izquierda. Lo mismo hicieron Manuel Castro y Facundo Sánchez por derecha. El Pincha superó a su rival por las bandas y así inclinó la cancha.

En dos minutos lo dio vuelta el colombiano López. Primero a los 27 con un remate tras varios rebotes dentro del área, luego de una pelota bajada de cabeza por Schunke. A los 29 corrió por izquierda, enganchó para el centro y definió fuerte desde la medialuna del área. Golazo .

También fue un golazo el de Iván Gómez, a los 36 minutos, que se encontró con una asistencia de López dentro del área para ensayar un remate fuerte y alto, inatajable para Carrera. Segundo gol para el pibe de Villa Elisa que se perfila para ser el sucesor de Rodrigo Braña. Si finalmente se queda en el Club, está llamado a escribir un capítulo importante.

Estudiantes, en menos de 10 minutos torció el rumbo al partido. Más allá de no mostrar toda la firmeza en el fondo, en los metros finales fue absolutamente superior que Sarmiento de Resistencia. Se fue al descanso con más de medio partido asegurado, algo impensado promediando el primer tiempo. Edwar López fue clave: pasó de villano a héroe en pocos minutos y cambió críticas por aplausos.

Lo liquidó rápidamente y el Tanque le puso el broche final

En el complemento Estudiantes liquidó el partido rápidamente, porque a los 6 minutos Manuel Castro definió con fuerza al fondo del arco un rebote del arquero, tras un tiro de gol del colombiano López, tras una buena jugada colectiva. El colombiano participó en cuatro de los cinco goles.

Desde entonces el Pincha manejó la pelota y siguió buscando el arco de enfrente, con las subidas de Erquiaga por izquierda y Sánchez por derecha. Luego Milito mandó al campo a Gastón Fernández y Mariano Pavone, quienes intentaron darle ritmo y jerarquía para empujar al equipo hacia el arco de Carrera.

Sarmiento sintió el gol tempranero y el cansancio por haber jugado hace tres días bajo una intensa lluvia un partido decisivo. No obstante le generó un par de situaciones con la pelota parada que fueron resueltas por Mariano Andújar, uno de los puntos altos del equipo. Sí, en un equipo que ganó 5-1, el arquero fue determinante para mantener loen partido.

Los minutos finales no fueron tan entretenidos como los del primer tiempo, pero tuvieron al Chapu Braña como receptor de todos los mimos de los hinchas ante cada intervención y a Mariano Pavone y Gastón Fernández buscando el gol. El primero anoche jugó su último partido en el Pincha y cerró la noche con un tanto, el quinto del encuentro, ante la salida del arquero sobre el final. Gol de goleador.

La Gata, por lo contrario, tiene varios signos de pregunta en relación a su renovación. Anoche tampoco jugó desde el arranque y recién fue variante promediando el complemento. En lo inmediato no asoma como una primera carta de Milito. Tampoco de la dirigencia.

Ganó Estudiantes y se metió en los 16vos de final de la Copa Argentina, una competencia históricamente le fue esquiva o le dio la espalda. ¿Será este el año de apostar más de una carta? Sin mayores ambiciones por delante sin lugar a dudas que será para tenerla bien presente.

Estudiantes cerró con una sonrisa un semestre complejo y complicado, que lo tuvo en el fondo del agua, en donde perdió algo de estabilidad, pero que en el tramo final, con la llegada de Gabriel Milito, pudo enderezar. Ganó, se clasificó y se fue al descanso con felicidad. Pero el árbol no puede tapar al monte, hay mucho por trabajar y reforzar, si es que quiere tener una temporada, la próxima, mejor a la que anoche terminó.

Estudiantes, en menos de 10 minutos, torció el rumbo del encuentro

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla